1 octubre 1988

Caño trabajó en SER PADRES cuando formaba parte del grupo alemán

Hachette Filipacchi, con Juan Caño al frente, crea la revista CRECER Feliz, dirigida para padres con el objetivo de competir con la revista SER PADRES (del grupo G+J)

Hechos

El 1 de octubre de 1988 se publica el primer número de la revista CRECER.

Lecturas

El 1 de octubre de 1988 se publica el primer número de la revista Crecer Feliz. Su primer director es el propio Juan Caño Díaz, y su mano derecha la periodista Margie Igoa González, que será quien le sustituya como directora. Entre los redactores de la revista se encuentran los periodista Luis Alguacil y Cristina Acebal.

El 1 de junio de 1992 nace la revista Mi bebé y yo de la empresa Eurotrend creada expresamente para competir con Crecer Feliz y Ser Padres Hoy.

Texto de la publicidad de CRECER FELIZ: 

«Porque los papás también queréis ser las mamás de vuestro hijo, nace una nueva revista para vosotros, papás y mamás de hoy. Y CRECER FELIZ nace cada mes. Con todo lo que os interesa saber sobre vuestro hijo. Su mundo y vuestro mundo. Una revista especialmente pensada y escrita para las nuevas mamás. Científica y amena. Para solucionar vuestras dudas e inquietudes. Que os ayudará a disfrutar y a entender a vuestro hijo. Antes y después de que venga al mundo. Porque con CRECER FELIZ vais a disfrutar a lo grande de lo que más queréis. De eso se trata. De ponéroslo fácil desde el principio. Para eso nace CRECER FELIZ. Para ayudar a las nuevas mamás».

CRECER FELIZ

Juan Caño Díaz

Pasando Revista, Pag. 285

Leer

La España del desarrollo de finales del siglo pasado se estaba convirtiendo en un mercado muy atractivo para los fabricantes multinacionales. Por ejemplo, el grupo italiano Chicco, especializado en productos para bebés, necesitaba soportes publicitarios modernos y, pensando en ellos, creamos la revista CRECER FELIZ, destinada a los nuevos padres. Enseguida Chicco se convirtió en uno de nuestros principales anunciantes.

Otras veces pusimos el foco exclusivamente en los lectores. Ese fue el caso de RAGAZZA, destinada a esas jovencitas que están aprendiendo a ser mujeres. El eslogan publicitario para el lanzamiento de la publicación fue ‘Todo lo que no te enseñan en clase’ que convirtió a RAGAZZA en una hermana mayor cómplice y amiga de quinceañeras y agregadas.

Esos fueron mis dos primeros lanzamientos, luego vinieron los demás, hasta sumar más de veinte publicaciones.

La primera persona que me acompañó en esta apasionante aventura de crear revistas en HF fue Margie Igoa. Hablamos la noche antes de que comenzara su nuevo trabajo. Había estado conmigo en TV PLUS y antes también en G+J. Nos conocíamos bien y aceptó de inmediato el reto.

A lo largo de los años me ha demostrado una verdadera devoción por las revistas y una fidelidad absoluta. Enseguida la nombré directora de CRECER FELIZ.

Otra persona proveniente de TV PLUS fue Susana Martínez Vidal, un verdadero huracán, apasionada y arrolladora, perfecta para RAGAZZA, revista que dirigió, ayudó a crear y dotó de personalidad durante los primeros años.