Search
El único rival de Florentino Pérez renunció ante la pésima acogida del discurso de su 'telonero' Martínez Blanco.

Juan Onieva retira su candidatura a la presidencia del Real Madrid, al día siguiente de presentarla, vapuleado por los medios

HECHOS

  • El 21 de mayo de 2009 D. Juan Onieva presentó su candidatura a la presidencia del Real Madrid con D. Fernando Martínez Blanco como su candidato a vicepresidente.
  • El 22 de mayo el Sr. Onieva retiró su candidatura.

El intento del Sr. Onieva por disputar la presidencia al Sr. Florentino Pérez se hundió tras su peculiar presentación.


COMENTARIOS DE LA PRENSA A LA CANDIDATURA DE JUAN ONIEVA LA NOCHE DEL 21 AL 22 DE MAYO DE 2009

sexta_onieva Los informativos de LA SEXTA se burlaron del cuento de contó el Sr. Martínez Blanco durante su discurso de presentación.

onieva_inter El programa ‘Punto Pelota’ de INTERECONOMÍA, contó todas las veces que el Sr. Martínez Blanco se rascó durante su discurso.

marca_onieva kennedy_onieva El diario MARCA, dirigido por D. Eduardo Inda, calificó en portada la exposición de ‘Friki-presentación’ y se burlaron de que al hablar del Sr. Kennedy sacaron una imagen sin darse cuenta de que ‘estaba alterada’ puesto que sacaban al ex presidente de EEUU con siete dedos.

COMENTARIOS DE BURLA EN TODOS LOS MEDIOS

INTERECONOMÍA – «Apareció Fernando Martínez Blanco y su intervención no tuvo desperdicio, empezó el Show» (…) Luego descubrimos que debajo del atril había una rueda de prensa paralela (mostrano como se rascaba encima de la pierna).

VEO MARCA TV- «Ha sido una presentación que nos ha decepcionado a todos. (…) Estaba mal iluminado. Estaba tan mal iluminado que las primeras palabras parece que salían de una caverna. (…). Hemos visto a Juan Onieva triste, que no ha trasmitido ninguna ilusión. (…) Se ha caído con todo el equipo.

TELEMADRID- «Fue una puesta en escena cuanto menos singular. Fernando Martínez Blanco dijo que era madrilista de sangre y confundió una final del Madrid con un partido de vuelta, citar a dos presidentes de Estados Unidos asegurando el madrilismo del actual. (…) Y a otro con suplemento dactilar incluido.

LA SEXTA – «Onieva promete transparencia y ni siquiera ha querido desvelar algo tan sencillo como donde tiene el aval bancario».

LIBERTAD DIGITAL – «Onieva no ha querido desvelar el aval bancario de su candidatura»

SER – «Dijeron que iban a nombrar a Obama presidente de honor del Real Madrid, no sabemos si se quiere cargar a Di Estéfano o compartirán»

D. José Antonio Abellán en COPE (‘El Tirachinas’) – ¿Dice Onieva que va a ayudar a pagar las hipotecas a los socios del Madrid, esto va a ser una ONG antes que un club de Fútbol? (…) Una presentación muy mala, muy floja.

D. Josep Pedrerol en INTERECONOMÍA (‘Punto Pelota’ ) – Juan Onieva no apareció sólo, junto con él apareció el Showman, el telonero.

D. José Ramón de la Morena en la SER – «Fernando Martínez se» ha presentado como si estuviera en Eurodisney»

D. Patxi Alonso en LA SEXTA – «El discurso ha sido una cosa como la abeja Maya, había un país multicolor había una abeja bajo el sol. De locos. Desde la niña de Rajoy no había visto algo así. (…) ¿El Obama Blanco? (…) Dijo ‘no te preguntes lo que tú puedes hacer por el Real Madrid y pregúntate lo que el Real Madrid puede hacer por ti, ¡que la frase de Kennedy era al revés!

22 Mayo 2009

Onieva y su Kennedy de seis dedos se lo ponen muy fácil a Pérez

MARCA (Director: Eduardo Inda)

Juan Onieva presentó ayer su candidatura a las elecciones del Real Madrid. Su programa gira en torno a tres premisas: el socio como gran protagonista, la apuesta por la cantera no ya como intención sino como obligación y la españolización del equipo. Pero más allá de esas propuestas, la puesta de largo de Onieva resultó decepcionante. Antes de decir una palabra, dio paso a Fernando Martínez Blanco, que deleitó al auditorio con una presentación que sólo cabe calificar como grotesca. El que sería vicepresidente blanco en caso de ganar las elecciones se despachó con afirmaciones tales como que Obama es del Real Madrid, aflautó la voz para contar el cuento del niño merengue Ernesto y remató el esperpento parafraseando a Kennedy delante de una enorme fotografía del mítico JFK ¡¡¡con seis dedos!!! ¿Cabe un ridículo más espantoso?

Si las posibilidades de victoria del que fuera vicepresidente durante el mandato de Lorenzo Sanz eran mínimas, tras lo de ayer son practicamente nulas. Aunque su lema electoral es «Juguemos en equipo», como el equipo esté compuesto por iluminados como Martínez Blanco nos atrevemos a recomendarle a Onieva que juegue solo mejor que mal acompañado. Porque esa tremenda torpeza, impropia de alguien con un discurso coherente, eclipsó la puesta en escena del candidato Onieva. Su programa, articulado en ocho compromisos, tiene luces y sombras. Luces como el impulso a la cantera (con la obligatoriedad de subir cada año a tres canteranos y que jueguen cinco partidos oficiales) y sombras como el rechazo a fichar grandes estrellas (¿qué tienen de malo los cracks?), esas ayudas al socio para que pague la hipoteca (?) o los furibundos ataques a Florentino con referencias a Franco. Pero con galácticos o sin ellos, con marcianos de cinco o seis dedos, es bueno que haya varios candidatos para que del debate y la confrontación de proyectos salga fortalecido el Real Madrid.

El Análisis

¿MARTÍNEZ BLANCO, UN AGENTE DE FLORENTINO?

JF Lamata

De la retirada de la candidatura de D. Juan Onieva se habló de que había sido obra de los medios de comunicación ‘controlados por D. Florentino Pérez’. Parece que es atractivo presentar conspiraciones, pero en esta ocasión para que la conspiración fuera completa habría que colegir que D. Fernando Martínez Blanco era un espía del Sr. Pérez, porque fue el discurso del Sr. Martínez Blanco lo que causó el pitorreo. Si es verdad que los medios deportivos eran pro-florentinista, no se podría negar que el discurso se lo puso a huevo. Quienes de verdad perdieron, en todo caso, fueron los socios, puesto que la retirada del Sr. Onieva impidió que hubiera elecciones al no haber más de un candidato.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.