Search
El diario MARCA asegura que Pellegrini es el 'anti-Pep' en clara referencia al enternador del Barça, Pep Guardiola

Florentino Pérez nombra al chileno Manuel Pellegrini nuevo entrenador del Real Madrid

HECHOS

El 31.05.2009 se hizo público a través del diario MARCA el nombramiento de D. Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Real Madrid.

D. Manuel Pellegrini: «Hoy se ha hecho realidad mi sueño. Han elegido a la persona adecuada»

D. Florentino Pérez: «Conoce a la perfección el fútbol, es un profesional inteligente que propone siempre un fútbol elegante y de buen gusto. Manuel Pellegrini depositamos en tí las ilusiones para las próximas temporadas.»

estabilidad_estabilidad

02 Junio 2009

Pellegrini viene con buenas referencias

Alfredo Relaño

Estos días se habla del Barça y de su modelo, como no puede ser menos. Se habla de su cantera, de una línea de juego caracterizada por un dibujo táctico permanente, que utiliza en todas las categorías, y del culto a lo que Cruyff definió o numeró como ‘el cuatro’. Milla, Guardiola, Xavi, Iniesta y varios otros que han tenido que buscarse la vida por ahí. Jugadores que definen una intención: el toque, el cuidado del balón. Estos días nos preguntamos todos si el Madrid tiene algo así, si lo necesita, si lo tuvo, si lo recuperará.

«El modelo es jugar bien y ganar», simplifica Florentino. No una geometría, sí un propósito. Y el propósito se ve en los cimientos, que son Valdano y Pellegrini, pasando por Pardeza. Esta fue la sorpresa del día, quizá el azúcar con que nos van a disimular el mal sabor del regreso de Ramón Martínez. Trabajó en el Zaragoza, tarea de la que dimitió cuando el equipo bajó a Segunda, si bien quien sabe de esto me asegura que el equipo lo hizo más el presidente que él. No es un gran aval, pero es hombre inteligente, además de cultivado, y muy puesto.

Pero el hombre del día será hoy Pellegrini, sobre el que no hay más que buenas referencias. Su trabajo en el Villarreal ha sido ejemplar. Hay quien le pone el pero de que el Villarreal es un nicho de felicidad, creado por el talento y la buena mano de Fernando Roig y Llaneza. Y es verdad. Que allí no hay presión. Y es verdad. Que en el Madrid sí la hay, y mucha. Y es verdad. Pero Pellegrini pasó por River Plate, y aquello sí que es presión. Por lo que aquí te cruje la prensa allí te queman la casa, o poco menos. Pellegrini es hombre hecho y derecho y su juego es abierto, bello y ganador. Todos ganan y todos pierden, pero los antecedentes de este ingeniero chileno son buenos. Y encaja en este nuevo proyecto como guante en mano. Que dure.

02 Junio 2009

Estabilidad, estabilidad, estabilidad

Eduardo Inda

A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figuran en su contrato. La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florentiteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida. Las semillitas normalmente tardan en germinar. Lo de Guardiola es la excepción que cumple la regla, una posibilidad entre 50 pasa un par de veces en la vida. No más.

Tres cuartos de lo mismo cabe aplicar al apartado institucional. Ahí lo tendrá diez veces más fácil toda vez que es imposible que el Real Madrid  caiga más bajo de lo que cayó bajo la batuta de ese director de orquesta de pacotilla que era y afortunadamente ya no es Calderón.

Su desafío va más allá de forjar un buen equopo, de conquistar títulos o de lograr superávita. Esta vez tiene ante sí la oportunidad y, si me apuran, el deber de convertirse en el Bernabeu del siglo XXI. Esperemos que a la segunda sea la vencida. Será bueno para Florentino pero, sobre todo, será bueno para el Madrid.

Eduardo Inda

30 Mayo 2009

Una imagen intolerable

Roberto Gómez

El final de temporada del Real Madrid está siendo terrible para la imagen del club. Vale que los futbolistas se relajen porque ya no tienen objetivos, que todos los equipos le pasen por encima por su falta de motivación. Sin embargo, de ahí a que muchos se lesionen misteriosamente en la semana del último partido va un mundo.

El jugador del Real Madrid defiende el prestigio de un club y el honor de una afición, pero también la decencia de una competición en la que todavía hay mucho en juego. Sporting, Getafe, Valladolid o Betis mirarán de reojo lo que pase en Pamplona. Que el Madrid pueda perder es entendible. Lo que no tiene un pase es que profesionales que cobran un pastón se quiten extrañamente de en medio.

Además , alguno de los que faltará por algún problema físico debería ser consciente de que todavía se está jugando su futuro y que la afición quiere que el Madrid gane todos sus partidos, haya algo en juego o no. Ese escudo exige entrenarse en cuerpo y alma por un club que te paga muy bien y por el que uno tiene que dejarse la piel todos los partidos.

Y si esto no es de recibo, menos lo sería que aceptaran una supuesta prima de algunos de los equipos que pelean por no descender. Los futbolistas del Madrid deben estar por encima de estas historias y defender siempre a su club.

Roberto Gómez

by BeHappy Co.