5 junio 1991

El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid había sido tachado de picaro por la revista de Salas

Juan Tomás de Salas (CAMBIO16) demanda a Jesús Gil después de que este le calificara de ‘hijo de puta’ en la COPE y la SER

Hechos

El presidente del Grupo16 (editor de CAMBIO16 y DIARIO16) D. Juan Tomás de Salas demandó al presidente del Atlético de Madrid, D. Jesús Gil, después de que este le insultara en dos entrevistas radiofónicas.

Lecturas

EL COMIENZO DE LA GUERRA ENTRE JUAN TOMÁS DE SALAS Y JESÚS GIL EN TELECINCO

zap_jesusgil2 D. Jesús Gil y Gil  fue invitado el 13 de mayo de 1991 al programa ‘Hablando se entiende la gente’ de TELECINCO que presentaba D. José Luis Coll, en calidad de candidato del Grupo Independiente Liberal (GIL) a la alcaldía de Marbella. En su intervención criticó los ataques de los medios del Grupo16 contra él (DIARIO16 y CAMBIO16) a los que calificó de ‘GRAPO16’ y aseguró que estaba en quiebra por culpa del whisky que bebía el Sr. Salas.

Después de ese ataque y, a pesar de ganar las elecciones en Marbella y convertirse en alcalde electo por mayoría absoluta, el Grupo16 incrementó los ataques contra el Sr. Gil, en especial desde la revista CAMBIO16 comparándole con ‘el Dioni’ (célebre ladrón) o con Hitler (apodándole Gil-ler). D. Jesús Gil replicó desde el programa ‘Protagonistas’ de la COPE calificando al Sr. de Salas de ‘hijo de puta’, aunque el presentador del programa, D. Luis del Olmo, consiguió que lo retirara. Ese mismo día acudió a ‘El Larguero’ de la SER, en donde reiteró la calificación de ‘hijo de puta’ para el presidente del Grupo16.

En el siguiente número de CAMBIO16, D. Juan Tomás de Salas respondía al Sr. Gil con unas líneas:

27 Junio 1991

Jesús Gil no cree en la ley

Juan Tomás de Salas

Leer

Jesús Gil y Gil no cree en la ley, que es la garantía mínima de civilidad, y la quebranta permanentemente injuriándome radio tras radio, entre otros delitos. Defenderé mi derecho en los tribunales aunque me cueste años obtener la reparación debida y su castigo. Espero así abreviar, al menos en un año, el aluvión de ladrillos que amenaza dejar a Marbella convertida en un triste Benidorm de rascacielos, en un antro para el turismo de tortilla que, además y con los precios españoles, no existe ya. Pobre Marbella.

Mi querido amigo y guerrista insigne Raúl Heras, aunque le sorprenda estoy perfectamente orgulloso de ser quien soy y por eso comprendo tan bien que si yo fuera usted me sentiría tan avergonzado como se siente usted.

Juan Tomás de Salas.