Search
Fuerte revés del grupo mediático en Castilla la Mancha

El Grupo Promecal de Antonio Miguel Méndez Pozo cierra LA TRIBUNA DE CUENCA y LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

HECHOS

El 26.05.2009 la agencia EFE informó de los cierres de LA TRIBUNA DE CUENCA y de LA TRIBUNA DE GUADALAJARA.

25 Junio 2009

La Tribuna de Guadalajara se moviliza

PR NOTICIAS

Los trabajadores de La Tribuna de Guadalajara se rebelan contra el ERE de Promecal. Desdeprnoticias os contamos a finales de mayo que el Grupo Promecal había presentado un ERE que afectaba a 92 trabajadores. Esta decisión daba lugar al cierre de La Tribuna de Cuenca y La Tribuna de Guadalajara y a recortes en el resto de cabeceras del grupo. Los trabajadores de Guadalajara han salido a la calle y han pedido a la Delegación de Trabajo que no acepte el ERE sin negociación.

Prácticamente toda la plantilla de La Tribuna de Guadalajara (excepto el director y otros dos trabajadores) se movilizaron ayer mediante una marcha que empezó en la sede del diario y terminó frente a la Delegación de Trabajo de la Junta. Una vez allí, se leyó en alto un comunicado, que después se entregó a la delegada deTrabajo, pidiendo que no acepten el ERE de Promecal si no hay negociación entre trabajadores y empresa. Compañeros de otros medios de la provincia apoyaron esta iniciativa.

Promecal quiere acabar con sus cabeceras de Cuenca y Guadalajara, y está acometiendo tantes recortes en los diarios de Ciudad Real, Puertollano, Talavera de la Reina y Toledo. Sólo quedará integra la plantilla de La Tribuna de Albacete, donde Promecal sólo tiene el 50% de las acciones.

Las condiciones que les ha ofrecido la empresa son de 30 días año trabajado a los trabajadores de Cuenca yGuadalajara, que cierran, 25 días para el resto y una bolsa común de 20 días salario repartidos entre todos los trabajadores, que serían aproxadamente 1.100 euros para cada uno.

Desde La Tribuna de Guadalajara no esperan el cierre sin más, los trabajadores se han movilizado. Además, en las protestas que tuvieron lugar en Albacete el despido de trabajadores en Castilla La Mancha, se mostró solidaridad con los trabajadores del resto de medios de Promecal.

by BeHappy Co.