Search

La dictadura de Brasil acaba con su mayor enemigo el guerrillero comunista Carlos Mariguella

HECHOS

El 6.11.1969 murió abatido Carlos Marighella.

En un enfrentamiento con la policía, en la ciudad de Sao Paulo, ha muerto el ex diputado comunista y dirigente revolucionario Carlos Marighella, que al frente de la Acción de Liberación Nacional había emprendido la lucha armada contra la dictadura militar.

Dos meses atrás, el movimiento guerrillero encabezado por Marighella había tomado parte en el secuestro del embajador de Estados Unidos en Brasil que dio lugar a una brutal operación represiva.

La actividad de Marighella como líder de la guerrilla fue conocida por las fuerzas armadas en el mes de agosto, cuando se descubrió un refugio de guerrilleros en la finca de un coronel retirado.

De las confesiones arrancadas a los detenidos, se dedujo que Mariguella podría estar en San Paulo. De acuerdo con la estrategia de la guerra revolucionaria postulada por Marighella la acción se debía desarrollar en tres planos: la guerrilla urbana, la guerrilla rural y la guerra psicológica. Sao Paulo y Río se convirtieron en los principales bastiones guerrilleros.

by BeHappy Co.