31 mayo 2014

López auspició la dimisión de la mitad de su ejecutiva por negarse Villarrubia a convocar un congreso extraordinario

La dirección del PSOE por iniciativa de Óscar López disuelve a la federación de Castilla y León liderada por Julio Villarrubia

Hechos

El 31.05.2014 La mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva de la federación de Castilla y León presentaron su dimisión forzando la anulación de su secretario regional D. Julio Villarrubia.

Lecturas

El reglamento del PSOE establece que si de una ejecutiva dimite la mitad más uno su secretario general queda inmediatamente cesado. El 30 de mayo de 2014 un total de 25 miembros de la dirección del PSOE de Castilla y León (formada por 48 personas) presentaron su dimisión, lo que era exactamente la mitad más uno, por lo que D. Julio Villarrubia Mediavilla queda inmediatamente destituido como secretario general del PSOE en esa comunidad.

Para dirigir el PSOE en Castilla y León la dirección nacional ha designado una gestora dirigida por el veterano D. Jesús Quijano, que será el encargado de convocar un congreso extraordinario.

D. Julio Villarrubia ha acusado a D. Óscar López Águeda, su antecesor en el cargo y actual secretario de Organización del PSOE de ser quien ha pilotado toda la operación para echarle. En palabras del Sr. Villarrubia este ha mantenido una actitud ‘indecente’ y ‘desleal’ hacia él. Opinión que también tienen figuras locales como Dña. Manoli Prieto (Agrupación del PSOE Ávila) que ha acusado de hacer daño al PSOE castellano-leonés.