18 mayo 2018

El candidato derrotado había formado parte de la directiva de Ángel María Villar - cuya inocencia defiende - y había sido avalado por el presidente de la Liga, Javier Tebas

La Federación Española de Fútbol elige por sorpresa a Luis Rubiales Bejar como su nuevo presidente derrotando a Juan Luis Larrea

Hechos

Resultado de la votación:

  • D. Luis Rubiales – 80 votos.
  • D. Juan Luis Larrea – 56 votos.

Lecturas

El 17 de mayo de 2018 D. Luis Rubiales Béjar es elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en sustitución de D. Ángel María Villar Llona, que quedó apartado de su cargo tras ser detenido en 2017.

El Sr. Rubiales Béjar, exjugador de fútbol y que fuera máximo responsable del sindicato de la AFE se enfrentaba a otro candidato D. Juan Luis Larrea Sarobe, tesorero en el equipo del Sr. Villar Llona, que se presentaba respaldado por el presidente de la Liga D. Javier Tebas Medrano, un apoyo que no ha sido suficiente. El Sr. Rubiales Béjar tuvo 80 votos frente a los 56 del Sr. Larrea Sarobe.

FIN DE LA ERA VILLAR

 El encarcelado presidente de la Federación durante 29 años, D. Ángel María Villar, fue destituido por el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes por considerar que su situación carcelaria era incompatible con su permanencia en el cargo. D. Jose Luis Larrea era miembro de su directiva como tesorero. Durante el proceso el Sr. Larrea siguió defendiendo la inocencia del Sr. Villar, por lo que su derrota, es también en parte, una derrota para el Sr. Villar.

DERROTA MORAL DE TEBAS

El presidente de la Liga D. Javier Tebas, durante años principal enemigo de D. Ángel María Villar en los deportes, logró no obstante ponerse de acuerdo con D José Luis Larrea para apoyar su candidatura y poner fin al enfrentamiento entre la Liga y la Federación. La inesperada derrota del Sr. Larrea es, principalmente, una derrota para el Sr. Tebas, visto como el verdadero ‘hombre fuerte de aquella candidatura.

UN MANDATO AÚN MÁS POLÉMICO.

La etapa de D. Luis Rubiales durará cinco años y tendrá un final también abrupto y controvertido al convertirse en el ‘villano del verano’ de agosto de  2023.