Search
Arias criticó a los ancianos franquistas que estaban más interesados en limitarse a conmemorar a Franco que en provocar la transformación del sistema

La nueva formación ‘ultra’ Nación Joven de Eduardo Arias causa división en los actos de conmemoración del 20-N

HECHOS

  • El 18.11.1990 Se realizó un acto en la Plaza de San Juan de la Cruz que reunió a 4.000 personas para conmemorar las muertes de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

El tradicional acto de homenaje al ex dictador Fallecido Francisco Franco coincidiendo con el aniversario de su muerte, el 20-N, en la Plaza San Juan de la Cruz, con la presencia de la hija del dictador, Dña. Carmen Franco Polo y del presidente del Frente Nacional, D. Blas Piñar, vivió momentos de división y tensión.

El primero en tomar la palabra fue el líder del nuevo grupo de ultraderecha Nación Joven, D. Eduardo Arias, quien criticó a los viejos franquistas para asegurarles que muchos de ellos no volverán al año que viene a la conmemoración porque «esta concentración no es suya». Aseguró que los miembros de Nación Joven se encontraban en el acto no para reivindicar la dictadura de Franco sino para modificar el actual sistema democrático y convertirlo en un sistema nacional. Para terminar asegurando que la democracia actual es una mentira, los periodistas una panda de ‘parásitos’ y los partidos políticos auténtica ‘basura’. (Su discurso fue interrumpido en varios ocasión con gritos de ‘Franco, Franco’…). Además D. Eduardo Arias dedicó un homenaje especial al ‘camarada preso’ D. Ricardo Sáenz de Ynestrillas, encarcelado por su presunta complicidad en el asesinato del político pro-etarra Josu Muguruza de Herri Batasuna.

RÉPLICA DE CAMILO MENÉNDEZ

 En el acto también intervino el capitán de Navio Camilo Menéndez Vives (condenado por el 23-F), quien mostró su desacuerdo con las afirmaciones de D. Eduardo Arias por considerar que hay ‘periodistas buenos y periodistas malos’, así como ‘políticos buenos y políticos malos’.

Además el Sr. Menéndez mandó un saludo al ex teniente general Jaime Milans del Bosch y pidió la libertad del ex teniente coronel Antonio Tejero. También se dirigió al dictador de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, que visitó Madrid recientemente y le exigió que ‘nos devuelva el oro que los rojos se llevaron a Moscú’ durante la Guerra Civil Española.

by BeHappy Co.