Search
Marc Sala, Carlos Franganillo y Xabier Fortes rechazan esa práctica

La persecución de la reportera Lucía Valero (TVE) al expresidente Mariano Rajoy Brey despierta críticas de los propios presentadores de Informativos contra el programa ‘Las Cosas Claras’

HECHOS

  • El 23 de marzo de 2021 el programa ‘Las Cosas Claras’ de TVE emitió una secuencia en la que la reportera D. Lucia Valero abordaba con un micrófono a D. Mariano Rajoy Brey mientras este practicaba footing.

El 23 de marzo de 2021 el programa ‘Las Cosas Claras’ de TVE que presenta D. Jesús Cintora Pérez y produce La Coproductora emitió una secuencia en la que la reportera Dña. Lucia Valero abordaba al expresidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey para preguntarle por la corrupción en el PP y, ante la negativa de este a responder, le perseguía durante unos segundos al estilo de los reporteros de los programas de cotilleos.

Los presentadores de Informativos D. Marc Sala, D. Carles Franganillo y D. Xabier Fortes López publicaron tuits en contra de la secuencia:

«Yo es que esto no l oacabo de ver en radiotelevisión pública. Seré antiguo, no sé» (D. Marc Sala).

«Totalmente de acuerdo, Marc. Absolutmaente impropio de RTVE». (D. Carlos Franganillo).

«Me sumo a todo lo dicho. Así no. Somos la radiotelevisión pública. Esto no es periodismo, es otra cosa». (D. Xabier Fortes López).

«Esto es vergonzoso e intolerable. Completamente indigno de una televisión pública. ¿Qué estamos haciendo?» (D. Fernando Martínez).

«Me parece indecente que se haya grabado, pero también que se haya emitido. Es hacer un Sálvame deLuxe. Rajoy como Rociito». (Un periodista a TVE sin identificar al diario EL PAÍS».

Los profesionales de TVE, incluidos los del Consejo de Informativos son enemigos del programa ‘Las Cosas Claras’ de TVE por considerar que los programas periodísticos deben ser realizado únicamente por profesionales internos de TVE y no por productoras externas como ocurre con ‘Las Cosas Claras’.

Nota editorial de EL MUNDO del 25 de marzo de 2021:

La degradación absoluta de la televisión pública (BAJA). El nuevo presidente de RTVE tendrá ganas de salir corriendo ante la televisión que le ha dejado Mateo. Las cosas claras, el programa que él presenta, no sólo es uno de los espacios más sectarios que se recuerdan, sino que aplica técnicas deleznables como la persecución de una reportera a Rajoy a lo paparazzi. Y la audiencia por los suelos, claro.

by BeHappy Co.