Search
Había sido acusada por la oposición de mantener una línea editorial favorable al PSOE y Podemos y contraria al PP y Vox

La presentadora de ‘La Hora de La 1’ Mónica López Moyano es despedida tras una única temporada por la nueva dirección de RTVE encabezada por José Manuel Pérez Tornero

HECHOS

El 2.07.2021 se hizo público el relevo de la directora de ‘La Hora de La 1’ de RTVE.

El 2 de julio de 2021 se hizo público que la nueva dirección de RTVE presidida por el Sr. Pérez Tornero decidía despedir a Dña. Mònica López Moyano como presentadora de ‘La Hora de La 1’, el programa informativo de la mañana, cargo en el que ha permanecido menos de un año (se estrenó el 7 de septiembre de 2020). También abandona el programa Dña. Iolanda Mármol, persona de confianza del director de informativos de TVE D. Enric Hernández Llorente, que era la encargada de coordinar la información política del espacio.

El director del espacio, D. Lluís Guilera, escribía al respecto en Twitter el mismo día 2 de julio: “Ha sido un lujo trabajar estos meses con @monicalopez_tve. El reto que tenía era inmenso y lo ha superado con nota. Y lo digo porque he estado a su lado estos meses, cada día, muchas horas. Petons, Mònica”.

Dña. Mònica López Moyano, por su parte, tuiteaba el día 4: “Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de @LaHoraTVE. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro. Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que he disfrutado casi cada minuto. Y a los casi puñalás. A los bonitos: os leo y tenéis mi para cada uno. A los feos: qué vida más perra si no tenéis nada más que hacer que venir a vomitar mierda a Twitter…”

by BeHappy Co.