Search
Todas las cadenas diseccionan al productor audiovisual desde un punto de vista negativo

Redada anticorrupción contra el productor audiovisual José Luis Moreno investigado por posible estafa a entidades bancarias y blanqueo de dinero

HECHOS

El 29.06.2021 se produjo una operación policial contra el entramado de empresas de D. José Luis Moreno.

El 30 de junio de 2021 los medios de comunicación se hacen eco de la ‘Operación Tinella’, una redada contra el entorno empresarial del productor D. José Luis Rodríguez Moreno (‘José Luis Moreno’) acusado de fraude fiscal y blanqueo de dinero. Los programas de televisión y Mediaset en especial, realizan numerosos programas contra D. José Luis Moreno.

01 Julio 2021

¿Ventrílocuo?

Carlos Boyero

¿Es racional sentir grima? Es lo que provocaba en mí la gestualidad, la voz, el careto y también los estúpidos muñecos del ventrílocuo y no sé cuantas cosas más Jose Luis Moreno

¿Es racional sentir grima? Imagino que está más relacionada con la visceralidad, argumento muy humano. Es lo que provocaba en mí la gestualidad, la voz, el careto y también los estúpidos muñecos del ventrílocuo y no sé cuántas cosas más José Luis Moreno. Hace treinta años me puso una querella porque en la columnita que escribía en un semanario titulada El zoo, en la que trataba de encontrar afinidades y parentescos entre el mundo animal y personajes de la vida pública, comparaba a Moreno con la culebra de agua. Llegaron a un entendimiento el ventrílocuo y el miserable director de la revista, fortalecido por la comprensible amistad entre ambos, y no llegamos a juicio. Celebro mucho y encuentro coherente que la gente poderosa y abominable que me ha requerido en los juzgados jamás haya logrado mi condena.

En aquel artículo inútil y presuntamente ofensivo, aseguraba que la culebra de agua es asquerosa pero inofensiva. Al parecer me equivocaba en lo segundo. Según las acusaciones o las pruebas de la Policía y la Guardia Civil, que imagino están muy bien informadas, el ventrílocuo y productor actuaba como un mangui de altura. El curriculum de sus delitos es amplio y sabroso.

Nunca he podido seguir el cristiano y repetido consejo que me daba mi santa madre: “No desprecies a nadie ni desees su mal”. No comprendo los beneficios ni la magnanimidad de ofrecer la otra mejilla después de haberte hostiado en la primera. A pesar de mi carencia de piedad hacia gente con biografía y conducta deleznables y espíritu retorcido no ha logrado por ello ahuyentarme el sueño ni una sola noche. Creo en la existencia del mal y en sus ancestrales victorias. En el dolor de sus víctimas. No encuentro razones para que deba ser perdonado. Soy así de simplista, maniqueo, bruto y ciego.

15 Noviembre 2021

... y José Luis Moreno

Luis María Anson

«He visto varios capítulos terminados de Glow and Darkness. Lo mejor sería que se terminara una serie de probable éxito internacional»

Los versos de Alejandro Roemmers se distinguen por su espiritualidad, su calidad formal y el aliento lírico que los inspira. Son excelentes. Le prologué el libro Sonetos del amor entero y, acompañado por Luis Alberto de Cuenca, lo presentamos en el Teatro Real de Madrid en un acto multitudinario. El poeta es hombre de profundo sentimiento religioso y está enamorado de las letras.

A José Luis Moreno le conozco desde hace más de cuarenta años. He seguido la larga caravana de sus éxitos en la ópera, en el cine y, por supuesto, en televisión. Ha sido presentador, actor, guionista, director y productor y se convirtió enseguida en uno de los nombres más destacados del mundo audiovisual, triunfando no solo en España sino también en importantes países de Europa, América y África. Es un hombre que destaca por su simpatía y su inteligencia. Hablamos con frecuencia sobre ópera y sobre tenis, dos aficiones que compartimos. En él, la ópera es, además, una profesión y suele reflexionar sobre el género lírico con profundidad y exactitud. También sabe mucho de tenis y me encanta que comentemos los partidos de Rafael Nadal. Acompaña, en fin, a José Luis Moreno un sólido equipaje cultural y, a lo largo de tantos años, nunca advertí en él nada de lo que el periodismo de la insidia ha desbordado en su contra.

Antes del escándalo tuve ocasión de ver dos capítulos de Glow and Darkness. Después he contemplado otros dos. Me parecieron magníficos. Televisión resuelta al mejor estilo cinematográfico, excelente guion, dirección eficaz, efectos especiales de envergadura y, sobre todo, interpretación sobresaliente con nombres estelares. Era una falacia afirmar que la serie no existía. Una completa falacia… Sí existía y los que contemplamos los capítulos terminados podemos dar fe de ello.

Como, al decir de Cervantes, «amistades que son ciertas nadie las puede turbar», escribo estas líneas después de que el tiempo transcurrido ha sosegado el escándalo. Y, por cierto, nunca he recibido un céntimo ni directa ni indirectamente, ni de Roemmers ni de Moreno. Me gustaría, eso sí, que se encontrara alguna fórmula de conciliación y que se terminara una serie que puede y debe convertirse en un gran éxito internacional.

by BeHappy Co.