9 junio 1947

Símbolo de la amistad entre el régimen de Franco y el de Perón

La primera dama de Argentina, María Eva Duarte de Perón ‘Evita’ realiza una visita oficial a España aclamada como heroina

Hechos

El 8.06.1947 Dña. María Eva Duarte de Perón realizó una visita oficial a España.

Lecturas

El aeródromo de Barajas e ha transformado en una fiesta. La llegada de Dña. María Eva Duarte, esposa del dictador de Argentina, Juan Domingo Perón, ha provocado un indescriptible recibimiento con aclamaciones incesantes a Franco y Perón. La señora de Perón fue recibida por S. E. el generalísimo Franco, su esposa y las principales autoridades españolas.

La estancia de la señora Perón se alargará hasta el próximo día 16, tiempo que empleará en visitar las principales poblaciones españolas, y las muestras más sobresalientes de los logros de la Cruzada (nombre con el que el franquismo se refiere a la Guerra Civil) y el Movimiento. Las primeras palabras de la señora de Perón no han podido ser de mayor simpatía hacia España: «Os traigo el contagio de felicidad de los trabajadores argentinos», añadiendo a continuación: «Os ofrezco mi corazón de mujer, empapado en la nueva justicia que hemos dado a los obreros de mis ciudades y mis campos».

Esta semana, el generalísimo impondrá a doña Eva Duarte, la Gran Cruz de Isabel la Católica, parco agradecimiento a la inestimable ayuda de Argentina.