12 diciembre 1999
Nuevo episodio de la guerra entre los dos periódicos derechistas
LA RAZÓN acusa al presidente de ABC, Nemesio Fernández Cuesta, de prohibir que se cite a su periódico en sus resúmenes de prensa
Hechos
- El 12.12.1999 el diario LA RAZÓN publicó un recuadro sobre D. Nemesio Fernández Cuesta (Presidente de Prensa Españoña, editora de ABC), referida al tratamiento de ABC con LA RAZÓN.
- El 30.01.2000 el diario LA RAZÓN volvió a publicar el mismo recuadro.
Lecturas
El periódico La Razón que preside D. Luis María Anson Oliart denuncia en su tercera del 12 de diciembre de 1999 que el periódico ABC que preside D. Nemesio Fernández-Cuesta Luca de Tena ha ordenado que en su sección ‘Revista de Prensa’ de D. Ramón Pi Torrente no se cite nunca a La Razón. El periódico La Razón repetirá la acusación publicando un recuadro idéntico contra el Sr. Fernández-Cuesta Luca de Tena el 30 de enero de 2000.
–
–
EL TEXTO IRÓNICO DE LA RAZÓN PARA DENUNCIAR QUE EL PERIÓDICO LE NINGUNEABA EN SUS RESÚMENES DE PRENSA:
El veterano diario monárquico ABC distingue a LA RAZÓN por encima de sus competidores
LA RAZÓN
Durante mucho tiempo, el periodista Ramón Pi, en el resumen de Prensa de su programa de radio, ha citado de forma habitual a LA RAZÓN, que es un periódico nacional de obligada referencia. Ahora, en la sección de resumen y comentario de la Prensa que hace todos los días en el diario ABC, Pi no ha citado ni una sola vez a nuestro periódico en los tres meses que lleva haciendo esa sección. Ha recibido la orden de no hacerlo. La Redacción de este joven diario que es LA RAZÓN agradece profundamente el honor que le ha hecho el veterano diario monárquico ABC al distinguirle con el silencio absoluto, lo que demuestra que teme la competencia de LA RAZÓN más que la de sus otros competidores. En LA RAZÓN, naturalmente, seguiremos citando a ABC a sus directivos y colaboradores y a sus actos de relieve de forma preferente, como lo hemos hecho desde la fundación de nuestro periódico. Sobre estas líneas, el presidente de ABC, Nemesio Fernández Cuesta.
—
LA RAZÓN, MISMO RECUADRO DOS MES DESPUÉS