27 noviembre 2014

LA RAZÓN publica una información falsa sobre propiedades del padre de Tania Sánchez (Izquierda Unida) y se ve obligada a rectificar

Hechos

El 27.11.2014 LA RAZÓN publicó una información sobre la familia de Dña. Tania Sánchez Melero que tuvo que rectificar el 29.11.2014.

Lecturas

En noviembre de 2014 Izquierda Unida – Comunidad de Madrid (IU-CM) está en un proceso de primarias para elegir a su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2015 siendo una de sus principales aspirantes para ese cargo Dña. Tania Sánchez Melero, popular por ser tertuliana habitual de la televisión y por ser la novia del secretario general de Podemos D. Pablo Iglesias Turrión y, partidaria de que IU-CM haga coalición con Podemos.

El 27 de noviembre de 2014 el periódico La Razón publica un reportaje firmado por ‘P. Poveda’ en el que se asegura que D. Raúl Sánchez Herranz, el padre de Dña. Tania Sánchez Melero (‘hombre fuerte’ de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid donde es concejal) era propietario de un piso de protección en la Comunidad de Madrid en Vicálvaro a pasar de residir en Rivas incumpliendo las normas de la VPO, un chalé en la urbanización Convibar 2. El titular dice que es dueño de ‘otro piso de protección’ dado que compara la situación con la del dirigente de Podemos, D. Ramón Espinar, también criticado por haber especulado con un piso de protección.

La información es publicada en portada y se le dedica un editorial y una columna de D. Alfonso Merlos García en términos muy duros contra la política de Izquierda Unida.

El 28 de noviembre de 2014 se publica una nueva noticia sobre el patrimonio de la familia Sánchez, en esta ocasión de su hermano D. Héctor Sánchez Melero.

El 29 de noviembre de 2014 el periódico La Razón publica una disculpa al reconocer que el «D. Raúl Sánchez Herranz» que tenía un piso protegido en Vicálvaro no era el «D. Raúl Sánchez Herranz», padre de Dña. Tania Sánchez Melero.

27 Noviembre 2014

La ruleta de la fortuna de la familia Sánchez

LA RAZÓN (Director: Francisco Marhuenda García)

Leer

No todas las familias tienen la dicha de ser agraciadas con dos viviendas de protección oficial. Tampoco que los afortunados, padre e hija, sean cargos públicos de IU. Si primero conocimos que a Tania Sánchez se le adjudicó una casa en Rivas en su etapa de edil de la localidad madrileña; hoy sabemos que su padre y también concejal de Rivas, Raúl Sánchez, accedió a otra vivienda protegida en el distrito de Vicálvaro. Si bien los caprichos del destino son inescrutables, no estaría de más que explicaran el secreto de su éxito inmobiliario.

27 Noviembre 2014

Aplicar un doble rasero

Alfonso Merlos

Leer

Son los intocables. Porque son diferentes, superiores, virginales: nunca fallan, no perpetran irregularidades, no incurren en ilegalidades, y defienden al pueblo llano de los poderosos… Hasta que les pillan con el carrito del helado. O con los pisitos de protección oficial. Y ahí estamos.

Es una vergüenza la reacción que han tenido Tania Sánchez, unos cuantos de sus correligionarios y su actual pareja ante el escándalo que le salpica a la primera, y que hoy se amplifica con la exclusiva que publica LA RAZÓN. Se debe exigir a la nueva «hembra-alfa» de la extrema izquierda más explicaciones que ayer, pero seguramente menos que mañana. A ella y a su progenitor.

Es inaceptable que cuando algunos de los dirigentes de PP y PSOE son investigados o aparece alguna información comprometedora acerca de su gestión se les tache de «casta», se les considere políticos que se blindan, se esconden, que son incapaces de pisar la calle y actuar con transparencia. Pero ellos no.

Por lo visto a Tania y al clan partidista/familiar de IU en Rivas les basta con denunciar una campaña de juego sucio, de machismo, de venganza de la derecha frente al potente apogeo demoscópico de los campeones de las propuestas antisistema. ¿Puede aplicarse un doble rasero de modo más patético?

Seguramente sí. Pero es evidente que hay un puñado de elementos mediáticos entre los nostálgicos del comunismo en España dispuestos a instituirse en «una casta buena». A ellos les debe estar permitido todo, sólo ellos conocen la pócima mágica de la regeneración, sólo ellos explican desde un fortuito error burocrático lo que podría ser un caso flagrante de corrupción y palmario de nepotismo. Pero no cuela. Ahí están las viviendas. ¡¿Qué pasa con ellas?!

29 Noviembre 2014

Corrección necesaria en defensa de la verdad

LA RAZÓN (Director: Francisco Marhuenda García)

Leer

Un periódico serio y de prestigio se destingue por el rigor habitual de sus informaciones, pero también por saber estar a la altura cuando comete un error puntual. Ha sido el caso de la noticia que LA RAZÓN publicó hace unos días sobre la vivienda de protección oficial adjudicada a Raúl Sánchez Herranz en Vicálvaro . En este caso, no se trataba del padre de la parlamentaria de IU Tania Sánchez, como informamos por equivocación, sino de otro hombre con el mismo nombre e idénticos dos apellidos. Una confusión por la que nos disculpamos.