16 septiembre 1985

Tanto Santillana como el periódico pertenecen a la misma empresa, PRISA, que preside Jesús Polanco

La revista ÉPOCA asegura que colegios privados quieren boicotear los libros de la Editorial Santillana por los ataques del diario EL PAÍS

Hechos

El lunes 16 de septiembre de 1985 la revista ÉPOCA publicó una nota relativa a la editorial Santillana.

Lecturas

 D. Jaime Campmany es el director de la revista ÉPOCA y además es columnista del diario ABC, principal competidor de EL PAÍS, el periódico del Grupo PRISA, que también difundió la nota de ÉPOCA. PRISA está presidida pro D. Jesús Polanco y entre sus negocios más rentables se encuentra la editorial Santillana.

La nota de ÉPOCA:

«Un número no determinado pero importante de centros privados de enseñanza están dispuestos a suprimir la utilización de los libros escolares de la Editorial Santillana. La razón de este boicot se encuentra en el disgusto que ha causado entre los directores de colegios la política editorial del diario EL PAÍS, favorable a las tesis estatalizadoras del Gobierno y contrarias a las reivindicaciones de los centros privados. El presidente de la empresa editora del periódico, Jesús Polanco, es, a la vez, dueño de Editorial Santillana. El rechazo de los libros de esta editorial ha sido objeto durante los últimos meses de frecuentes comentarios durante las asambleas de la CECE. Era prácticamente unánime la opinión de que no resulta admisible el que una misma persona se dedique por un lado a combatir los intereses de los centros privados y por otro busque ganar dinero a costa de esos mismos centros».