2 marzo 1996

Sustituye en el cargo a Fernando García Romanillos

La revista TRIBUNA nombra nuevo director a Antonio Pérez Henares, exjefe de prensa del Partido Comunista

Hechos

El 1 de marzo de 1996 se produce el relevo en la dirección de la revista TRIBUNA de Actualidad.

Lecturas

La empresa editora de Tribuna de Actualidad destituyó ayer por la tarde al responsable de la publicación Fernando García Romanillos y nombró como director en funciones a Antonio Pérez Henares.

El hasta ahora director de Ediciones Especiales empezó a trabajar con 18 años en el Diario Pueblo, continuó como jefe de prensa del Grupo Parlamentario del Partido Comunista y redactor de Mundo Obrero y, después de de ejercer diferentes labores en Tiempo, El Globo y La Ser, se vinculó laboralmente al semanario en el mismo año de su nacimiento, 1988.

El nuevo director en funciones, autor de catorce libros, afirma que él no será un director dócil, pero sí un profesional que asumirá el reto de ejercer su trabajo con absoluta dignidad. «No hemos hablado de una nueva línea para la revista, pero Tribuna seguirá siendo un semanario ferozmente independiente. Nunca nos hemos casado con nadie y no lo vamos a hacer ahora. En esta redacción no hay matices políticos ni sombra de ellos. Lo que pretendemos es sanear la revista -durante el 95 no hemos tenido pérdidas- y relanzarla». Antonio Pérez Henares dijo también a este periódico que la respuesta a la destitución de Romanillos la tenía la empresa, pero que a él, concretamente, Vicente Montiel, socio mayoritario de la sociedad, y José Cadena le habían garantizado que podría contar con todos los empleados. «No va a haber más despidos. Somos -añadió Henares- un equipo que sabemos, queremos y podemos situarnos en el primer lugar de los semanarios de este país».