5 julio 1999

TRIBUNA, propiedad hasta ahora del Grupo Montiel, arrastra importantes pérdidas

Enrique Hernández Luike regresa al sector editorial comprando la revista TRIBUNA, echando a su director Chani Pérez Henares y colocando en su lugar a su hijo

Hechos

  • El 5 de julio de 1999 la revista TRIBUNA de Actualidad anuncia el inicio de una nueva etapa con nueva propiedad y nueva dirección.
  • El 24 de junio de 1999 D. Juan Hernández Luike asume formalmente la dirección de TRIBUNA.

Lecturas

Enrique Hernández-Luike, referente del sector de las revistas de motor en España, vendió todos sus activos en este área en 1998 al grupo internacional Motorpress y parecía haberse retirado, pero ahora ha retornado probando por el sector de las revistas políticas al comprar Imperial 14, la empresa editora de la revista TRIBUNA. 

La revista Tribuna de la actualidad saldrá a los quioscos el próximo día 5 de julio con un diseño totalmente renovado y con un especial de la década de los 90 de alrededor de 150 páginas, según anuncia su director, D. Juan Hernández Luike.

El nuevo director de esta revista de información general -que sustituye a D. Antonio Pérez Henares, que ejercía el cargo desde 1997- explicó que el actual diseño de la publicación ha quedado ya obsoleto: «No lo hemos tocado en 10 años y lo cambiaremos de arriba abajo», afirmó en declaraciones a Efe.

El número especial del 5 de julio hará un repaso de la década de los años 90 «olvidando ya los 20 años de democracia, porque los últimos 10 años han sido, sin duda, decisivos».

D. Juan Hernández afirmó que no se producirán cambios en la redacción: «Mi intención es comenzar a rodar en esta nueva etapa con un equipo de profesionales que es excelente, con capacidad de trabajo, para darle un empuje a la revista, que es un sector que pasa un momento difícil».

Entre las innovaciones, el director de Tribuna desea que ésta sea «más interactiva e integrar la comunicación por correo electrónico, Internet» para convertirse así «en una verdadera tribuna para el lector». D. Juan Herández añadió que la publicación que dirige desde ayer «siempre ha sido una revista sin ninguna tendencia política y seguirá así». «Aumentaremos el trabajo de investigación, siempre con la objetividad y el rigor informativo como norma», añadió.

La entrada de Hernández como director coincide con la presidencia de su padre, Enrique Hernández Luike, en la empresa Imperial 14, editora de Tribuna, cuyos socios son la compañía suiza Edipresse, que está asociada en España con Hymsa y Semana, y el Grupo Luike Promotor.

D. Juan Hernández Luike, que ha sustituido al Sr. ‘Chani’ Pérez Henares (director de TRIBUNA desde 1997), ha designado a D. Francisco Jiménez Santos como subdirector de la revista. D. Juan Hernández Luike es credor de revistas como AVIÓN REVUE, LA MOTO, MOTO VERDE y NAVEGAR.