Search
El reparto de voces continúa siendo casi idéntico que en todas las anteriores: Simón Ramírez, Francisco Sánchez, Saizar, Herranz...

La saga de películas James Bond se supera con el éxito de ‘Goldfinger’ en la que el espía se enfrena a un genio del crimen

HECHOS

En abril de 1964 se estrenó la película ‘007 contra Goldfinger’.

VOCES EXPERTAS QUE SE REPITEN…

   El personaje de James Bond (Sean Connery) volverá a ser doblado por el actor D. Simón Ramírez, como en las dos películas anteriores.

  El villano de la película Auric Goldfinger (Gert Frobe) tendrá la voz del actor D. Francisco Sánchez, que ya dobló al villano ‘Número 1’ de Spectra en la anterior película de James Bond.

También repiten las voces femeninas: Dña. Marí Ángeles Herranz que puso voz a Tatiana, ‘la chica Bond’ de la película anterior ‘Desde Rusia con Amor’, pone voz a Pussy Galore, la ‘chica Bond’ de esta película. La otra ‘chica’ de la película, Tilly Masterson, tendrá la voz de Dña. Ana María Saizar, que también puso voz a la otra chica de ‘Desde Rusia con Amor’ y fue la voz de la ‘chica Bond’ en ‘007 contra el Doctor Bond’

Como en las dos películas anteriores vuelven a estar las voces de D. Ángel María Baltanás, que al contrario que en las dos anteriores, en esta ocasión en vez de a villanos pone la voz al agente Félix Later y D. Jesús Nieto que pone la voz a uno de los esbirros de Goldfinger, Kisch.

18 Abril 1964

James Bond contra Goldfinger

A. Martínez Tomás

Esta es la tercera pelicula proyectada en España de la serie de aventuras del agente secreto James Bond. A juzgar por las referencias de la Prensa extranjera su éxito en todo el mundo ha sido fulgurante. Pero a nosotros nos parece la menos interesante de las tres y, por supuesto, muy inferior en incentivos a ‘Desde Rusia con Amor’. Porque este James Bond cada vez se va pareciendo más a Eddie Constantine. Sin duda es más apuesto, más joven, más naturalmente elegante, pero la fórmula artística que siguen uno y otro viene a ser la misma. Ambos dan puñetazos, que son como fuertes dosis de narcótico; ambos salen de las peleas más encarnizadas con el traje implacablemente planchado y ambos realizan proezas y se meten en líos dignos de los más acreditados cuadernos de aventuras infantiles. Para contrapesar esta infinita ingeuidad, los realizadores hacen participar en las películas de uno y otro a bonitas y pimpantes mujeres e intercalan audaces – cuando no escandalosas – escenas de alcoba.

La novela de Ian Fleming en que está basada la película no es más verósimil que la versión cinematográfica. El personaje de ‘Goldfinger’, contra el cual empeña James Bond su descomunal lucha, es interpretado por el actor alemán Gert Frobe, muy adecuad para la ocasión. El misterioso Goldfinger que es una especie de supercriminal, se ha propuesto arruinar a los Estados Unidos radiactivizando sus reservas de oro para que no pueda usar de ellas en setenta y nueve años. Como por otra parte el mismo Goldfinger ha acumulado enormes cantidades de metal amarillo, que transporta de contrabando de un lugar a otro, se propone obtener de este modo el dominio del mundo, al parecer de acuerdo con una potencia antioccidental. La trama, aun siendo complicada y poco verosimil, de ocasión a una acción movida pródiga en las más extraordinarias peripecias, a lo largo de las cuales el apuesto agente secreto se ve en graves apuros. Pero, naturalmente, siempre acaba venciendo.

El director que ha dado a la película un aire elegante, ha realizado los ‘efectos especiales’ con gran pericia y ha prodigado, como ya hemos dicho, las escenas de amor picantes y escabrosas. En suma, ha relaizado un film de aventuras como tantos otros, pero con mayor suntuosidad y una selección más escrupulosa de elementos artísticos. las actrices que aparecen en la película, por ejemplo, son todas muy guapas.

A. Martínez Tomás

by BeHappy Co.