14 octubre 1964

De nuevo la película estará protagonizada por las voces de Francisco Sánchez, Simón Ramírez, Baltanás y Ángeles Herranz

Película: «Desde Rusia con Amor» la secuela de la película del espía James Bond (007) que se alía a una agente rusa por un descifrador

Hechos

En octubre de 1964 la película ‘Desde Rusia con Amor’  se estrenó en España.

Lecturas

LOS VILLANOS: SPECTRA

 En esta segunda película James Bond vuelve a enfrentarse a los villanos de la organización criminal internacional ‘Spectra’, que mandan a su mejor agente ‘Red Grandt’ a tender una trampa a Bond para utilizarle a él y a una agente del NKVD ruso para robar un poderoso descifrador ‘Lector’. El plan ha sido diseñado por los principales líderes de ‘Spectra’, el ‘Número 1’ (cuyo rostro no se ve en pantalla), la ‘Número 3’ (la ex veterana agente rusa Rosa Klebb) y ‘Número 5’ (el jugador de ajedrez Kronsteen).

DOBLAJE AL CASTELLANO: LAS MISMAS VOCES QUE EN LA ANTERIOR Y UNA APARICIÓN ESTELAR

 El doblaje al castellano de la película ha vuelto a ser realizado en los Estudios EXA de Madrid. De nuevo el actor Simón Ramírez ha puesto su voz a Sean Connery con el personaje de James Bond.

 El resto de voces coinciden son prácticamente las mismas que en la película de ‘Agente 007 contra el Dr. No’ cambiando de personaje. D. Francisco Sánchez, director habitual de las películas dobladas en EXA, que en la anterior ponía voz a Quarren, en esta ocasión hace un doble papel poniendo voz a dos personajes diferentes: el jefe de los espías turcos Ali Karim Bey y el ‘Número 1’ de Spectra. Por su parte D. Ángel María Baltanás que en aquella hacía al villano ‘Doctor No’, en esta pasará a poner voz al villano ‘Red Grandt’. Mientras que Dña. Marí Angeles Herranz que ya puso voz a una de las voces femeninas protagonistas de ‘Agente 007 contra el Dr. No’ volverá hacerlo ahora poniendo voz a la bella rusa Tatiana. Kronsteen tendrá la voz de D. Jesús Nieto, que en la pasada película ponía voz al agente Félix Later del FBI.

 La aparición estelar en lo que se debe a voces es la de la mítica Dña. Irene Guerrero de Luna, pionera del doblaje en España, siendo una de las primeras mujeres directoras de doblaje en los estudios Fono España en los años cuarenta, que pone voz a la villana rusa, Rosa Klebb, poniendo un acento y un tono similar al que ya se le escuchó cuando puso voz a Marlen Dietrich en la película ‘Testigo de Cargo’ de 1958, cuya doblaje ella dirigió entonces contando con los Sres. Francisco Sánchez y Ángel María Baltanás, con los que ha vuelto a coincidir en esta película.

14 Octubre 1964

Desde Rusia con Amor

A. Martínez Tomás

Leer

He aquí de nuevo a James Bond, el extraordinario ‘agente secreto del Inteligence Service’ inventado por la fértil y tumultuosa imaginación del fallecido Ian Fleming. El personaje tiene evidentes atractivos: es atrevido, apuesto, musculoso, inteligente, seductor… Unas veces con la fuerza de sus puños, como Eddie Constantine; otras, con las de su inteligencia, como Sherlok Holmes, otras, en fin, con su serena audacia o con sus dotes de hombre guapo, James Bond vence siempre. En esta película ‘Desde Rusia con Amor’, segunda de la serie que tiene por héroe a este famoso personaje, James Bond, pasa por todas las pruebas inimaginables. Y de todas consigue no sólo salir victorioso y sin graves desperfectos físicos, sino tan atractivo y seductor como al principio.

La trama es un simple embrollo urdido en torno a un asunto de espionaje. Encontramos en acción, por una parte, a James Bond – agente del Inteligence Service 007 – y de otro a los misteriosos y terribles espías rusos, a los que ayuda un gang de búlgaros no menos terribles. La lucha entre ambos grupos ya debía ser bastante para hacer interesante la película. Pero hay algo más. Un tercer ‘gang’ de espías que trabaja no se sabe para quien y que se agrupa bajo el fantástico y tenebroso nombre de ‘Spectra’, intenta apoderarse del mismo aparato misterioso que James Bond ha logrado robar a los rusos. Aparato al que hay que agregarle una fantástica muchacha rubia, que pro amor a James Bond está incluso dispuesta a elegir la libertad.

Realizada sin regatear medios en una bella fotografía en color, la acción del film transcurre en los más atractivos y sugerentes escenarios, desde el Bósforo y otros bellos parajes de Turquía, hasta Venecia, pasando por las inmediaciones de Triest y diversos departamentos del Oriente Express, el gran tren expreso que une dos continentes.
Encarna la figura del ya legendario personaje de Sean Connery, el excelente actor inglés, hoy tan en boga. Su interpretación es todo lo variada, flexible y dúctil que exigen las diversas y amplias posibilidades del héroe de Ian Fleming.

En la película realiza una de sus últimas creaciones el vigoroso actor mejicano Pero Armendáriz y hace su debut la joven actriz italiana Daniela Bianchi, hoy ya incorporada por derecho propio al cine internacional. Además de ser extraordinariamente atractiva, posee cualidades artísticas muy considerables.

A. Martínez Tomás