Search
Iñaki Gabilondo rechazó una primera oferta para conducirla

LA SEXTA 2 crea una tertulia nocturna de sesgo progresista, ‘Al Rojo Vivo’, presentada por su director, Antonio García Ferreras

HECHOS

En enero de 2011 el canal LA SEXTA comenzó a emitir a través de su segunda cadena digital LA SEXTA 2, ‘Al Rojo Vivo’, una tertulia emitida a las 23:30 de la noche.

AlRojoVivoSexta2 D. Antonio García Ferreras, director del operador LA SEXTA y ex director de la Cadena SER (y considerado amigo personal del presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero) no aparecía en pantalla salvo en especiales electorales. Ahora pasará a ser presentador diario todas las noches en LA SEXTA 2.

D. Javier Gómez, alumno del Sr. García Ferreras, hará una sección de repaso de declaraciones titulada ‘Así lo Vio Gómez’.

TERTULIANOS DE IZQUIERDAS EN ‘AL ROJO VIVO’

El dirigente del PSOE de Madrid, D. Antonio Miguel Carmona Sancipriano se ha convertido en tertuliano profesional. Además tiene su propio digital, DIARIO PROGRESISTA.

D. Ignacio Escolar García, ex Director del diario PÚBLICO se mantiene en los medios como columnista, mantiene su digital Escolar.net.

Dña. Esther Palomera, es la voz de izquierdas del periódico derechista LA RAZÓN.

D. Fernando Berlín, de la web RADIOCABLE. Ya fue aupado a TVE de la mano de Dña. Ana Pastor García y ahora es promocionado en LA SEXTA por D. Antonio García Ferreras.

D. José María Fernández Calleja, una de las cabezas visibles de CNN Plus (Grupo PRISA)

D. Jesús Maraña Marcos, Director del periódico PÚBLiCO.

D. Gorka Landaburu, Que fuera director de CAMBIO16.

TERTULIANOS DE DERECHAS DE ‘AL ROJO VIVO’.

D. Ignacio Villa, Director de Informativos de la Cadena COPE.

D. Ramón Pérez Maura, Adjunto al Director de ABC.

D. Antonio Pérez Henares ‘Chani’, Director del gratuito NEGOCIO.

16 Enero 2011

Debate rojo

Víctor-M. Amela

Esta semana se ha estrenado un nuevo debate político, ‘Al Rojo Vivo’ (LA SEXTA 2), que su moderador, Antonio García Ferreras, ha presentado en público como ‘nada equidistante’, porque hace profesión de fe izquierdista. Se trata, está claro, de contrarrestar los emergentes y populares debates derechistas de INTERECONOMÍA y otros canales privados. Que un espacio periodístico se reclame públicamente como ‘nada equidistante’, a los que estudiábamos periodismo hace 30 años nos hubiese parecido entonces aberrante, lo que expresa la deriva copernicana de estas décadas en el periodismo. El debate periodístico e revela también como una mercancía comercial en busca de su consumidor. A la hora de la verdad, de todos modos, el debate de ‘Al Rojo Vivo’ ha frustrado esa cacareada expectativa de partidismo izquierdista, puesto que su estructura resulta bastante plural: en la mesa se intercalan tertulianos progubernamentales y antigubernamentales con mucha paridad. Por resumir, ‘Al Rojo Vivo’ es un debate largo y animado que está entre ’59 Segundos’ (pero menos aburrido), ‘La Noria’ (pero menos caótico) y ‘El Gato’ (pero menos partidista).

by BeHappy Co.