Search
Banijay es famosa en España por producir el programa de Ana Rosa Quintana, líder de la franja de la mañana desde TELECINCO (Mediaset)

Las matrices internacionales de las productoras Cuarzo (Banijay) y Magnolia (Zodiak Media) se fusionan

HECHOS

El 29.07.2015 se hizo pública la fusión entre Zodiak Media y Banijay Group.

El 29 de julio de 2015 se hace pública la compra internacional de Banijay Group de la también multinacional Zodiak Media. La multinacional Banijay Group es propietaria en España de Cuarzo Producciones, responsable de ‘El Programa de Ana Rosa’, mientras que Zodiak Media es propiedad de Magnolia TV. Alfredo Ereño Iribarren, principal ejecutivo de Magnolia TV, abandona la compañía y creará su propia productora Bulldog TV (constituida oficialmente el 14 de julio de 2015 respaldada con Mediaset). Los nuevos responsables de Magnolia serán Íñigo Santis y Pedro Juan Rivera. El principal ejecutivo de Banijay es Marco Bassetti.

CAMBIO EN LA CÚPULA DE MAGNOLIA TV

alfredoereno D. Alfredo Ereño era el responsable de la productora Magnolia TV desde el año 2010, ha anunciado que abandona el barco para crear su propia productora, Bulldog TV con la que espera llevarse la producción de varios de los programas de Magnolia, empezando por el producto estrella ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que se emite por TELECINCO (Mediaset).

magnolianuevos D. Íñigo Santías y D. Pedro Juan Rivera serán los nuevos responsables de la productora Magnolia TV con el rango de directores. Su primer objetivo será intentar retener la mayor parte de los productos que Bulldog intentará llevarse.

28 Julio 2015

La productora de Ana Rosa Quintana y Magnolia se fusionan

El Confidencial Digital (José Apezarena)

Acuerdo cerrado. Los gigantes de la producción televisiva Banijay y Zodiak Media han llegado a un acuerdo para fusionar ambas compañías. La operación traerá consecuencias para las dos firmas.

La fusión entre ambas compañías se ha cerrado hace apenas unas horas, según ha podido saber El Confidencial Digital. Hay acuerdo total para integrar y concentrar los diferentes negocios de ambas compañías a nivel mundial.

La operación entre Banijay y Zodiak provocará que sus respectivas filiales en España también tengan que adaptarse a esta única matriz. De esta forma, en los próximos meses, Cuarzo Producciones y Magnolia TV pasarán a formar parte de una única dirección a nivel internacional.

En el sector televisivo español ya se da por seguro que Stéphane Courbit será el Nuevo president de la fusionada y Marco Bassetti el consejero delegado. Actualmente, Cuarzo está presidida por Ana Rosa Quintana y Magnolia se encuentra dirigida por Alfredo Ereño.

Hay que recordar que De Agostini, con presencia en el Grupo Atresmedia, es la compañía que controla Zodiak Media y, además, es socia de Banijay.

by BeHappy Co.