Search
La fusión de las matrices de las productoras Globomedia y Mediapro en 2006 ha acabado por dar el poder a Mediapro

Emilio Aragón y los demás socios de Globomedia abandonan Imagina por lo que la compañía pasará a denominarse ‘Grupo Mediapro’ totalmente dominada por Jaume Roures Llop

HECHOS

El 1.08.2015 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprobó la venta de sus acciones en Imagina de D. Emilio Aragón, D. Daniel Ecija, D. José Miguel Contreras y D. Andrés Varela.

La compañía fruto de la fusión Mediapro-Globomedia (Imagina) cambia la composición de capital por la retirada de todos los socios provenientes de Globomedia (D. D. Emilio Aragón Álvarez, Daniel Ecija Bernal, D. José Miguel Contreras Tejera y Andrés Varela Entrecanales).

Los accionistas originarios de Mediapro, D. Jaume Roures Llop, Josep María Benet Ferran “Tatxo” y Gerard Romy Belilos se quedan con el control del capital con un 51,3%, WPP mantiene un 17,1%, Torreal (Juan Abelló Gallo) un 17,1% y Televisa un 14,5%.

Tras el cambio de composición de capital el grupo pasará a usar la marca Mediapro como marca matriz “Grupo Mediapro”, pasando a ser Globomedia una marca filial del ‘Grupo Mediapro’ para las producciones de ficción.

Aunque Mediapro y Globomedia han mantenido sus marcas por separado, lo cierto es que desde 2006 su matriz empresarial estaba fusionado y el reparto de acciones equilibrado entre socios de una y otra y los británcios de la WPP. Ahora el capital resultante queda así:

Accionistas de Imagina (Mediapro-Globomedia)

  • Fundadores de Mediapro (D. Jaume Roures) – 35% de las acciones
  • WPP – 23% de las acciones
  • Torreal (D. Juan Abelló) – 23% de las acciones
  • Televisa – 18% de acciones
by BeHappy Co.