Search
Luis María Anson, director de ABC, respalda la teoría de Antonio Herrero y Tamames

Los tertulianos de la COPE denuncian una campaña del Grupo PRISA, Grupo Zeta y Grupo Godó contra la entrada de España en el euro

HECHOS

El 5.02.1997 en ‘La Mañana’ de la COPE D. Antonio Herrero, D. Luis María Anson y D. Ramón Tamames aludieron a EL PERIÓDICO, LA VANGUARDIA y EL PERIÓDICO durante una entrevista a D. Rodrigo Rato

El 5.02.1997 en el programa ‘La Mañana’ de la COPE de D. Antonio Herrero, acusó a los grupos mediáticos Grupo PRISA (D. Jesús Polanco), Grupo Zeta (D. Antonio Asensio) y Grupo Godó (D. Javier de Godó) estaban en campaña para perjudicar la imagen económica de España en un momento en el que el país ibérico se jugaba su entrada en la Unión Monetaria Europea.

Durante una entrevista al Vicepresidente del Gobierno, D. Rodrigo Rato, D. Antonio Herrero leyó los titulares de EL PAÍS (PRISA), EL PERIÓDICO de Catalunya (Zeta) y LA VANGUARDIA (Grupo Godó) y señaló abiertamente al Sr. Polanco como el cabecilla de una campaña «para boicotear la entrada de España en el euro». El vicepresidente del Gobierno rechazó entrar en valoraciones sobre la posición editorial de los medios de comunicación, pero los tertulianos del Sr. Herrero – que ese día eran el director de ABC, D. Luis María Anson y el ex comunista D. Ramón Tamames – le respaldaron.

Anson_pelo_negroRamonTamames

D. Luis María Anson (director ABC): «Antonio Herrero ha planteado perfectamente la cuestión y el Sr. Rato ha eludido el fondo. La batalla de la plataforma digital es de enorme alcance y los sectores que se sienten lesionados reaccionan alineando sus medios de comunicación para poner en cuestión la estabilidad económica del país».

D. Ramón Tamames: «Hay una operación desestabilizadora participada por EL PAÍS, EL PERIÓDICO de Catalunya y LA VANGUARDIA orquestada por el ex ministro socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba y los divos de Davos que nos llaman los pigs y que significa cerdos en inglés.»

 

by BeHappy Co.