Search
El redactor jefe del diario digital de Alfonso Rojo echa en cara al Presidente de RTVE, Echenique, que no haya cumplido su promesa de reducir el numero de directivos de la televisión pública

Luis Balcarce (PERIODISTA DIGITAL) solicita a RTVE que despida a Eva Cebrián y María Maicas por ser ‘enchufadas con sueldazo’

HECHOS

Durante septiembre y octubre de 2012 el diario PERIODISTA DIGITAL publicó varios artículos firmados por D. Luis Balcarce en los que se cuestionaba la permanencia de Dña. Maria Maicas y Dña. Eva Cebrián en sus puestos.

PERIODISTA DIGITAL – 19.09.2012 (Sin firma)

«...El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, anunció al asumir su mandato en junio de 2012 que tenía decicido reducir pronto de forma significativa el actual organigrama (…) De momento, ante la ingente tarea que tiene que acometer en la Corporación, sus tijeras no han podido llegar aún a los 48 altos directivos contratados que aterrizaron durante el mandato del zapateril Luis Fernández. (…) Como María Maicas, mujer de Ignacio Escolar, ex director de Público, quién ostenta el cargo de Participación. (…) una gran parte de este gasto se ahorraría si esos puestos fuesen ocupados por personal fijo de plantilla. Entre ellos se encuentra la hija de Juan Luis Cebrián, que se lleva un sueldazo de 13.400 euros.»

PERIODISTA DIGITAL – 27.09.2012 (Luis Balcarce)

«…48 altos directivos de la etapa socialista siguen en sus despachos cobrando sueldos de escándalo. Entre ellos, la hija de Juan Luis Cebrián, Eva Cebrián, directora de programas y María Maicas, subdirectora adjunta de participación y mujer de Nacho Escolar…»

PERIODISTA DIGITAL – 5.10.2012 (Luis Balcarce)

«…Tanto la hija de Juan Luis Cebrián, -consejero delegado de PRISA-, Eva Cebrián como la mujer de Nacho Escolar, -ex director de ‘Público’ y actualmente máximo responsable de ‘eldiario.es’-, María Maicas llegaron de la mano de Luis Fernández. Las dos forman parte de ese 90% de directivos externos que UGT denuncia en su último comunicado que incomprensiblemente se mantienen en el puesto…»

PERIODISTA DIGITAL – 21.03.2013 (Luis Balcarce)

«…Echenique exige a los sindicatos renegociar el convenio colectivo para ahorrar 35 millones de euros cuando ha sido incapaz de atreverse a meter mano a todos los ‘enchufados’ de la etapa de Luis Fernández (entre los que se encuentran altos directivos intocables como la hija de Cebrián o la mujer de Nacho Escolar) cuyas prebendas y privilegios engordan aún más los 380 millones de euros que tiene la Corporación en gastos de personal…»

El Análisis

AQUÍ NO HAY 'INTOCABLES'

JF Lamata

Mi amigo y co-responsable de este portal, J. F. Lamata (que estuvo en plantilla de Periodista Digital) me dice que no compartía la campaña contra Eva Cebrián y María Maicas. Y resulta que yo, que nunca he estado a sueldo del diario en cuestión, sí que la comparto.

No sólo por creer que todos tenemos derechos a cuestionar la permanencia de cualquiera que desempeñe un cargo pagado con salario público, como era el caso de Cebrián y Maicas, sino porque además creo que todos tenemos el derecho de desear/sugerir/recomendar que se reemplace de su cargo a aquel que consideremos que no haga bien su trabajo, ya sea un lechero, un cartero o el vigilante de un garaje.

Desconozco si Eva Cebrián y María Maicas hacían estupendamente bien su trabajo (como viene a defender mi amigo J. F., no sé en base a qué) o si hacían muy mal su labor (como quizá consideraban los que pedían sus cabezas), lo que tengo claro es que RTVE mandó a la calle a centenares de sus profesionales por aquellas fechas mientras que los que contaban con ‘recomendación’, como era el caso de las dos citadas, permanecían ahí, intocables. Nadie desea el despido de nadie. Pero si las circunstancias obligan a prescindir de gente, no estaría mal que por una vez se empezara por los de arriba y no por los de abajo.

Federico García Jiménez

by BeHappy Co.