Search
Rafael Pérez Escolar y Jorge Verstrynge, principales hombres de confianza del Sr. Fraga en la formación derechista

Ier Congreso de Reforma Democrática el partido de Manuel Fraga, formación matriz de la Federación de Alianza Popular

HECHOS

En diciembre de 1976 se celebró el I Congreso de Reforma Democrática que eligió a D. Manuel Fraga como su presidente.

El 29 de diciembre de 1976 se celebra el I Congreso de Reforma Democrático, partido liderado por D. Manuel Fraga Iribarne, integrado en la Federación de Alianza Popular (AP) que lidera el propio Sr. Fraga Iribarne.

El primer congreso ha formado una comisión ejecutiva de la que D. Manuel Fraga Iribarne es su presidente, D. Rafael Pérez Escolar es su vicepresidente y D. Carlos Argos García es el secretario general.

Fraga D. Manuel Fraga (Presidente)

Fundador y líder indiscutible de Reforma Democrática (y de la Federación de Alianza Popular de la que formaba parte), D. Manuel Fraga fue elegido presidente reemplazando a la comisión gestora liderada por el fraguista D. Gabriel Elorriaga, que había funcionado hasta entonces.

 D. Rafael Pérez Escolar (Vicepresidente)

Al abogado Sr. Pérez Escolar, a la que les esperaba una destacada carrera empresarial rodeada de miles de intrigas, aparecía como número 2 de Reforma Democrática con el cargo de vicepresidente.

verstrynge_2 D. Jorge Verstrynge (Vicesecretario)

Con un origen vinculado a la derecha fascista, aunque uno de sus progenitores había sido comunista, D. Jorge Verstrynge apareció en el congreso de Reforma Democrática como el principal delfin de D. Manuel Fraga Iribarne.

by BeHappy Co.