Search
El locutor, que nunca respondió a 'La Noria' cuando triunfaba en la COPE, sí responde ahora que tiene resultados de audiencia más discretos con su emisora EsRadio

María Antonia Iglesias pide en ‘La Noria’ que se ‘elimine democráticamente’ a Federico Jiménez Losantos

HECHOS

El 28.11.2011 D. Federico Jiménez Losantos (EsRadio) dedicó un artículo de EL MUNDO al programa ‘La Noria’, su comentarista Dña. María Antonia Iglesias y su presentador D. Jordi González.

28 Noviembre 2011

'La Noria' y La Cheka

Federico Jiménez Losantos

SEGÚN he leído, este sábado María Antonia Iglesias, directora de los servicios informativos de TVE en el felipismo, en cuyo haber destaca la apertura de un Telediario desde la cárcel por Julián San Cristóbal, se refirió a mí en La Noria diciendo que es «imprescindible barrer de la faz de la tierra a gente como ese señor que habla de navajas, cuchillos, en un talante absolutamente chulesco, guerracivilesco». La sutil tertuliana se refería a unos comentarios míos en esRadio sobre el «navajeo» desatado en el PSOE tras la derrota del 20-N y la lucha por el liderazgo del partido.

Confieso que yo pensaba que lo del «navajeo» era metáfora común para referirse a las querellas internas en los partidos que estaba al alcance de todos los periodistas. Por lo visto, ese día faltaron a clase los comisarios. Pero por si «barrer de la faz de la tierra» resultaba demasiado abstracto, añadió que lo que yo hacía es «una cosa infame y si los partidos democráticos tienen dignidad deberían hacer pedagogía para eliminar a esas personas que no hacen más que daño y son absolutamente inmorales».

Tras este homenaje a la Inquisición y a la Cheka, que «relajaban al brazo secular» a sus víctimas ideológicas, quemándolas en los autos de fe, pegándoles un tiro en la nuca o despellejándolas vivas como a Nin en una checa del PCE y la GPU, Jordi González dio paso a la publicidad. Palabra.

Pero alguien debió advertir a la jefa de informativos de la TVE del PSOE en los tiempos del GAL (antes lo fue Sopena) de que debía moderar sus ímpetus. Lo malo de la estrella de La Noria y de ABC Punto Radio, es que su rectificación se convirtió en otra forma de agresión. «Para que este señor encima no pueda hacerse la víctima, cuando digo eliminarlo lo digo en el sentido metafórico y democrático, que la gente de alguna manera le dé la espalda. A ver si va a decir que yo le he amenazado».

Hombre, pedir respeto, no parece. Y «eliminar democráticamente» a alguien no tiene nada de metafórico. Es lo que los terroristas, ayudados por los comisarios socialistas y nacionalistas, hacen desde hace años en nombre de la democracia. Lo intolerable, dice Iglesias, es que «encima», los «eliminados» «se hagan las víctimas». Jordi acotó: «Es fácil, se desintoniza y ya está», pero lo dudo: él ha dedicado varias norias a eliminarme. No voy a invitarles a la presentación de El Linchamiento, aunque es lo suyo. Porque ya se lo saben y por si acaso.

María Antonia Iglesias

by BeHappy Co.