Search
La periodista era co-fundadora del medio y administradora de la empresa editora NoHaceFaltaPapel S.A

María Ramírez también abandona el diario digital EL ESPAÑOL por discrepancias con su padre Pedro J. Ramírez

HECHOS

El 11.07.2016 se hizo público el abandono de Dña. María Ramírez del diario EL ESPAÑOL.

La marcha del a periodista Dña. María Ramírez (hija de D. Pedro J. Ramírez) del digital del que es propietario su padre, D. Pedro J. Ramírez, del que ella era Subdirectora y miembro del Consejo de Administración de la empresa editora se produce cuando el proyecto aún no ha cumplido un año y pocas semanas después de la ruptura de su marido, D. Eduardo Suárez, con el proyecto.

11 Julio 2016

María Ramírez consuma la ‘traición’ a su padre y se marcha a El País

Roberto Marbán

La situación era insostenible desde que su marido Eduardo Suárez abandonara el proyecto

María Ramírez abandona El Español. La hija de Pedrojota Ramírez ha comunicado este 11 de julio de 2016 su salida mediante un tuit en su perfil personal en el que por otra parte no aclara su futuro:

Me voy de @elespanolcom. Ojalá algún día vuelva a trabajar en una redacción con tanto talento y buen humor.

Según ha podido saber Periodista Digital, Ramírez (Madrid, 1977) fichará próximamente por el diario El País. Este medio fue el primero en adelantar que la hija de Pedrojota negociaba en el mes de junio su incorporación al periódico de Prisa.

Su llegada está avalada por el director Antonio Caño. Ambos coincidieron en Washington cuando ejercían sus correspondientes corresponsalías. Y allí coincidirá con antiguos compañeros como Jordi Pérez Colomé, Kiko Llaneras y Nacho Carretero, que ya desembarcaron previamente en Miguel Yuste tras haber pasado por ‘El Español’.

Aunque el adiós de María Ramírez al medio que fundó su padre era la crónica de una ‘muerte’ anunciada, y ella se esfuerza en su mensaje de despedida por resaltar la parte positiva de haber trabajado en El Español, lo cierto es que la situación era insostenible desde la marcha de su marido y yerno de Pedrojota, Eduardo Suárez.

Desde entonces, la tensión era más que evidente. Su padre alimentó todas las especulaciones y las polémicas al no nombrar ni en una sola ocasión a Suárez durante su discurso en la Junta de accionistas de El Español, dejándole a los pies de los caballos con esta frase lapidaria.

En la fase embrionaria de los proyectos editoriales suele pasar que no se acierta a la primera.

Desde la fundación de ‘El Español’ en octubre de 2015, rápidamente se conformaron dos bandos en el seno de la sede madrileña del digital, en la Avenida de Burgos.

Por un lado, el grupo de los jóvenes, que en ese momento comandaban el matrimonio Ramírez y Suárez. Y al otro, el de los ‘veteranos’, que aglutinaban a la mayoría de redactores llegados a ‘El Español’ procedentes de El Mundo, donde habían trabajado ya con Pedrojota.

Tras unos meses de vaivenes, y donde la realidad no cumplió con las expectativas creadas en un primer momento, la salida de Eduardo Suárez (León, 1979) en abril de 2016 y la llegada de Miguel Ángel Mellado como director adjunto, confirmó la ‘victoria’ del bando de los veteranos, algo que ahora ha confirmado la marcha de la mismísima hija de Pedrojota.

by BeHappy Co.