Search
El periódico dirigido por Pedro J. Ramírez califica al espacio como 'farsantes de primera'

Mariano Rubio reaparece en una entrevista en TVE con Gabilondo para arremeter contra Mario Conde y EL MUNDO

HECHOS

El 17.03.1994 en el programa de entrevistas de TVE ‘Gentes de Primera’ su presentador D. Iñaki Gabilondo entrevistó a D. Baltasar Garzón y a D. Mariano Rubio.

Programa ‘Gentes de Primera’ de TVE: Iñaki Gabilondo pregunta a Mariano Rubio por EL MUNDO:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

¿Ha sido víctima de una conspiración?

En enero o febrero de 1992 aparece un dossier sobre Mariano Rubio que no contiene un documento que no sea falso: todos son falsos. Está dirigido por medios de información que se dedicaban a alabar a ciertas personas y que, además, luego he sabido la influencia financiera que esas personas tenían en esas instituciones.

¿Está hablando de EL MUNDO y de Mario Conde? 

Hablaba de Mario Conde. EL MUNDO es evidentemente el protagonista de esta situación. En las páginas de EL MUNDO se dice que Javier de la Rosa es el gran empresario español y que si hubiese habido muchos Javieres de la Rosa España se parecería a Alemania.

19 Marzo 1994

La reivindicación de Mariano Rubio en el espacio «Farsantes de primera»

Pedro J. Ramírez

Gabilondo realizó un notable servicio a sus patronos al superar su mojigatería señalando reiteradamente a EL MUNDO

En la madrugada de ayer Iñaki Gabilondo llevó a Gente de primera de TVE a dos personajes a los que podía haber sacado -y no lo hizo- un gran partido. La presencia de Garzón se saldó con un poco de autobombo sobre sus nuevas competencias y una declaración formal de que no es partidario de que haya favoritismos para Amedo y Domínguez. Veremos si es capaz de dimitir cuando se produzcan. Después, Mariano Rubio insistió en su condición de víctima de una conspiración de sus enemigos. Por cierto que aquí Gabilondo realizó un notable servicio a sus patronos al superar su mojigatería y señalar reiteradamente que EL MUNDO era ese medio al que se refería Rubio al hablar de la campaña montada contra él. El ex gobernador aseguró que no se arrepiente de nada respecto a Ibercorp -lo que hace pensar que carece de capacidad de remordimiento-, y salió en defensa de su cuñado, dueño, según confirmó, del 30% de Schaff. No explicó quiénes son los «familiares y amigos» que forman el resto del accionariado, ni por qué su identidad permanece oculta gracias a un complicado entramado que se extiende de Luxemburgo a Panamá.

El Análisis

CALLADITO ESTABA MÁS GUAPO

JF Lamata

Si hubiera sabido la que se le venía encima es probable que el ex Gobernador del Banco de España se hubiera quedado callado. En 1994 parecía que el ‘caso Ibercorp’ que estalló en 1992 por el diario EL MUNDO, se había acabado y hasta podía pensarse que la cosa no había sido para tanto. Sin embargo EL MUNDO, tras ese ataque del Sr. Rubio ante las cámaras de TVE, lanzó un segundo torpedo contra el Sr. Rubio mucho más demoledor que el anterior, puesto que ahora la acusación no sería de haber ocultado su nombre de una lista de la CNMV, sino de algo mucho peor: haber defraudado a hacienda durante años.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.