18 febrero 1994

Sustituye a Basilio Rogado

Maribel Escalona es nombrada directora de la revista DIEZ MINUTOS

Hechos

En febrero de 1994 se produjo un relevo en DIEZ MINUTOS.

Lecturas

El 15 de febrero de 1994 el grupo Hachette Filipacchi destituye a Basilio Rogado Adalia como director de la revista Diez Minutos y nombra en su lugar a Maribel Escalona Barluenga.

La revista no hará público el cambio hasta su número del 4 de marzo de 1994. En el texto de despedida a Basilio Rogado Adalia se asegura que este ha cumplido “una brillante etapa” al frente de Diez Minutos, pero la realidad es que Hachette estaba disconforme con la evolución de la revista y que este había sido el motivo de la destitución.

Maribel Escalona, directora de DIEZ MINUTOS.

El pasado 15 de febrero fue nombrada directora de nuestra revista la periodista Maribel Escalona Barluenga, que sustituye en el cargo a Basilio Rogado, que cumplió una brillante etapa al frente de la publicación. Maribel Escalona nació en Zaragoza hace treinta y ocho años. Se licenció en periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de Bellaterra (Barcelona). Fue redactora de MUNDO DIARIO durante cuatro años. Posteriormente coordinó la revista CENTRO MÉDICO, al tiempo que colabora en publicaciones como INTERVIÚ, PAPILLÓN y HOGAR Y MODA. Pasó luego a la subdirección de GARBO, accediendo un año después, a la dirección de dicha revista, durante tres años. A continuación ejerció durante seis la dirección de TELEINDISCRETA. Hace un año que fue contratada por Hachette Publicaciones para dirigir la revista TELEPROGRAMA [TP] y ahora accede a la dirección de DIEZ MINUTOS, dentro del citado grupo editorial.

El mismo número del 4 de marzo de 1993 lleva a su portada la primicia de la crisis matrimonial entre Chabeli Iglesias y Ricardo Bofill, una portada con el que la nueva directora se estrena y con la que quiere mandar la señal de Diez Minutos vuelve a su línea osada.

El 24 de abril de 1994 se publica un reportaje sobre Maribel Escalona en Diario de AltoAragón en el la propia Escalona explica “la publicación estaba perdiendo su identidad y con mi incorporación vamos a conseguir que Diez Minutos rompa, destape lo que otras no van a sacar”. Asegura que su idea es pagar a los periodistas que descubren un divorcio antes que a los famosos por divorciarse. Y que su objetivo es que Diez Minutos sea ‘amena, divertida, informativa y que distraiga’.

 

Dña. Maribel Escalona se convierte en febrero de 1994 en la nueva directora de la revista del corazón Diez Minutos en sustitución de D. Basilio Rogado Adalia. La revista es propiedad de la multinacional francesa Hachette Fitipacchi, propiedad del Sr. Jean-Luc Lagardère.

DIEZ MINUTOS quiere volver a su estilo de informar de las separaciones de famosos y no esperar a la declaración oficial para anunciarlo. (portadas del 4 de marzo de 1994 y del 18 de marzo de 1994).