Search
Basilio Rogado fue director de INTERVIÚ entre 1986 y 1988

El Grupo Hachette (Lagardère) despide a Jesús López Campos como director de la revista DIEZ MINUTOS y lo reemplaza por Basilio Rogado Adalia

HECHOS

El 19 de julio de 1991 D. Basilio Rogado sustituye a D. Jesús Locampos [D. Jesús López Campos] al frente de la revista Diez Minutos.

En julio de 1991 Jesús Locampos [D. Jesús López Campos] es despedido como director de la revista Diez Minutos y es reemplazado por el periodista D. Basilio Rogado Adalia, ex director de Interviú. La revista es propiedad desde enero de 1990 de la multinacional francesa Hachette Fitipacchi, propiedad de D. Jean-Luc Lagardère.

Con esto finaliza fulminantemente el mandato del Sr. Locampos, que ha estado al frente de DIEZ MINUTOS desde la crisis accionarial de 1985 que causó la marcha del histórico director D. Javier Alonso Osborne y estaba al frente de la publicación cuando se produjo su número de mayor difusión: la publicación de las fotos del Sr. Alberto Cortina con la Sra. Marta Chávarri en febrero de 1989.

LA NOTA OFICIAL DE DIEZ MINUTOS:

Basilio Rogado Adalia, nuevo director de DIEZ MINUTOS ha sido nombrado nuevo director de DIEZ MINUTOS. Basilio Rogado, madrileño de cuarenta y ocho años de edad, tiene una amplia trayectoria profesional en la que destaca su labor en la radio, en la Cadena SER, por la que obtuvo, entre otros galardones, dos premios ONDAS. De su experiencia en el mundo de las revistas, que se inició en la empresa editora de DIEZ MINUTOS, como director de CHISS, hay que resaltar su paso por la dirección de la revista INTERVIÚ, en una de sus etapas de mayor auge, entre los años 1986 y 1989. Basilio Rogado, que sustituye a Jesús López Campos – profesional que ha dedicado muchas horas de buen periodismo a DIEZ MINUTOS y al que deseamos suerte en el futuro – dirigía y presentaba el programa ‘Viva la gente de Basilio Rogado’ en la mañana de ANTENA 3 RADIO, antes de hacerse cargo de la dirección de DIEZ MINUTOS. Su llegada a esta casa coincide con el relanzamiento de la revista y la impresión de todas sus páginas en color en la nueva imprenta – Heliocolor – que el grupo Hachette ha inaugurado en Guadalajara. Basilio Rogado es autor de cuatro libros – un ensayo periodístico, una recopilación de artículos  dos novelas, una de ellas galardonada con el premio ‘Camilo José Cela’ de Narrativa 1989. Está casado con la también periodista Lourdes Zuriaga y es padre de dos hijos, Álvaro y Jesús (19/07/1991). 

 

CHELO GARCÍA-CORTÉS MANDA ‘A LA MERDE’ AL GRUPO HACHETTE.

Dña. Chelo García-Cortés, que hasta ahora compatibilizaba su condición de periodista en la revista DIEZ MINUTOS en Madrid, con la de colaboradora de la revista LECTURAS de Barcelona, ante el despido del Sr. Locampos por parte del Grupo Hachette, ha decidido dejar de colaborar en DIEZ MINUTOS y quedarse únicamente en la revista dirigida por D. Julio Bou Gibert.

«Yo fui la única periodista de este país que trabajaba al mismo tiempo en dos revistas del corazón. En LECTURAS y en DIEZ MINUTOS fue así hasta que la multinacional francesa quiso prescindir de Locampos [Jesús López Campos] y yo les mandé a la merde».

Yo Acuso

Jesús Locampos

2007

Cada revista tenía personajes fetiche. La portada más recurrente de HOLA fue Lady Di hasta su terrible final, mientras que LECTURAS llegó a tener una verdadera obsesión con Carolina de Mónaco y SEMANA parecía una ventana abierta siempre por la que se asomaba constantemente Carmen Sevilla. Sólo DIEZ MINUTOS tenía más opciones por su naturaleza transgresora.

Llegamos a los noventa, cuando la prensa del corazón, aunque no toda, coloca en el mismo plano de igualdad a los lectores y a los personajes. Todos sufrimos, gozamos, amamos y nos separamos. La vida misma. La evolución de la prensa del corazón y la sociedad iba a la par.

Pero a principios de los noventa una multinacional francesa pone sobre la mesa una cantidad desorbitada para entonces, y se queda con la mayoría de las acciones de la empresa Gráficas Espejo, editora de las revistas DIEZ MINUTOS y EL EUROPEO.

Ocho meses después, la nueva empresa pone en la calle al director de DIEZ MINUTOS e inicia una carrera distinta con una revista que había sido entonces la más divertida y transgresora del final del franquismo, durante toda la transición y en los quince primeros años de democracia, la más impactante.

by BeHappy Co.