Search
Ha puesto sus acciones al apoyo del presidente de la entidad Alfonso Escamez

Marita Villalonga es nombrada consejera del Banco Central y se convierte en la primera mujer que entra en la dirección de un banco

HECHOS

El 12.06.1981 el Banco Central anunció que Dña. María de los Desamparados Villalonga de Jaudenes pasaba a formar parte de su Consejo de Administración.

El 20 de junio de 1981 Dña. María de los Desamparados Villalonga de Jáudenes fue nombrada miembro del consejo de administración del Banco Central por decisión del presidente del banco, D. Alfonso Escámez. La Sra. Villalonga es hija de D. Ignacio Villalonga, antecesor del Sr. Escámez en la presidencia del Banco Central del que es una de las principales accionistas individuales.

La designación de la Sra. Villalonga fue a propuesta del presidente del Banco Central, D. Alfonso Escámez.

Sr. Escámez al Consejo: «Con el nombramiento de Marita Villalogna – les ruego que me permitan que utilice esta apelación familiar – retorna al consejo un apellido entrañable. Fue la hija predilecta de mi antecesor en la presidencia, D. Ignacio Villalonga, y refleja en su ejecutoria de mujer empresario, imaginativa e inteligente las virtudes y la firmeza que caracterizaban a su presidente».

by BeHappy Co.