1 julio 2016

La veterana presentadora de todas las galas de 'GH' (menos una) explica que vio falta de entusiasmo y de amor por parte de la dirección de Mediaset por retenerla

Mercedes Milá dejará de ser presentadora de ‘Gran Hermano’ tras 16 años y será reemplazada por Jorge Javier Vázquez

Hechos

El 1.07.2016 en el programa ‘Sálvame Deluxe’ de Mediaset D. Jorge Javier Vázquez entrevistó a Dña. Mercedes Milá para hablar de su marcha del concurso ‘Gran Hermano’.

03 Julio 2016

Milá

Rosa Belmonte

Leer

Que nadie es imprescindible. Sí, vale. Una melonada tipo “el tiempo pone a cada uno en su sitio”. Mercedes Milá es ‘Gran Hermano’ como lo conocemos. Conocimos también el GH de Pepe Navarro y es como acordarse de George Lazenby haciendo de James Bond. Milá fue al Deluxe a explicar por qué deja el programa. ‘Menuda has armado’, le soltó Jorge Javier, al que le ha caído el marrón. No iban a encargárselo a Jordi González.

Mercedes Milá, que tiene 65 años, como Preysler, como Ana Belen, dijo que había tomado la decisión hace tiempo pero se echó atrás por la reacción de Pilar Blasco, su jefa en Zeppelin. Pidió una oferta que la tentara y un programa social (cielos, quiere que la gente le cuele en qué pueda ayudarle). Pero la oferta no llegó. “Estaba pidiendo un poquito de amor”. El lunes ha quedado con Vasile. “Pensé que venía para convencerme y el tío va y publica la nota de prensa antes de hablar conmigo”.

Pusieron imágenes de su historia en ‘GH’. Ni en cuatro horas de programa habría cabido el mercedesmilanismo. En 2012 enseñó el culo a Cristian. También dejó que le tocara las lolas. Primero una y luego otra. Como entrevistadora no tiene igual. Lo que habrían dado los rijosos Cela y Umbral por poder hacer lo que el patán Cristian. Es verdad que a veces le ha sobrado favoritismo e histrionismo, pero como inquisidora es la mejor, aunque sea preguntando a descerebrados. Y sin ponerse límites a la hora de hacer lo que otros considerarían el ridículo. Eso la televisión. Claro que Jorge Javier lo va a hacer bien. Quizá mejor. Pero ya no habrá estricta gobernanta.

Rosa Belmonte