Search

Muere Gianni D´Angelo [Giovanni D´Angelo] ex directivo de Rizzoli Corriere della Sera y artífice de la compra de Unidad Editorial (EL MUNDO) por parte del grupo italiano

HECHOS

El 9.1.2021 EL MUND publicó el obituario de D. Giovanni D´Angelo.

09 Enero 2021

Gianni D’Angelo, una vida en el corazón de RCS

Isidoro Trovato

gianni d’angelo ha fallecido a los 75 años, dejando tras de sí una importante trayectoria y un fuerte recuerdo entre los directivos del grupo de comunicación RCS, al que estuvo ligado en una larga carrera profesional y en el que dejó una imborrable impronta personal. Una vida transcurrida en el corazón de RCS, entre los años 80 y 90 del pasado siglo, precisamente los que vivieron la reconstrucción y el relanzamiento del grupo editorial.

Tras una primera experiencia juvenil en Rizzoli, regresó como director general en 1984, cuando el holding Gemina tomó el mando de RCS.

A partir de 1995 se convirtió en director general del área de revistas, trabajando en colaboración con Claudio Calabi, entonces director general de RCS. En esa fase, D’Angelo tuvo la visión de la necesidad de crear un producto específicamente femenino para completar la oferta del Corriere della Sera. Así nació la idea de lanzar al mercado Io Donna, una novedosa publicación que pronto encontró un nicho de ventas y publicitario específico y adecuado a su contenido.

Fue entonces cuando D’Angelo decidió unir su camino al de Urbano Cairo, quien entonces estaba haciendo crecer su negocio en el sector de la publicidad. Aquello fue el comienzo de una larga y fructífera colaboración profesional (y amistad en el plano personal) con el actual presidente de RCS Mediagroup.

No fueron éstas las únicas apuestas visionarias de D’Angelo. En la última parte de su carrera, se dedicó al desarrollo internacional del grupo. Él fue uno de los principales protagonistas de la operación que dio lugar a la entrada del grupo RCS en EL MUNDO. Aquella asociación fue todo un éxito que impulsó a los dos socios y contribuyó al crecimiento en España de lo que luego se convirtió en Unidad Editorial. Un vínculo que todavía hoy se mantiene.

Los principios que han guiado siempre a las cabeceras italianas de RCS como Corriere della Sera encajaban a la perfección con los que ha defendido EL MUNDO desde su fundación. El compromiso con un periodismo de calidad, riguroso y valiente han marcado la vida de estos diarios. Después, en el año 2007, el músculo crecería más con la compra de Recoletos, una operación que unió al grupo cabeceras como Marca, Expansión, Telva o Actualidad Económica.

Tras una larga vida de fructífero trabajo, y una vez jubilado, D’Angelo dividió su vida entre Creta (donde tenía una casa) y Portugal, donde había decidido establecerse. En Cascais, en los acantilados que dominan el Atlántico, donde su corazón inquieto dejó de latir el pasado 6 de enero.

by BeHappy Co.