Search

El Presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, anuncia el fichaje de Lorena Roldán y a Eva Parera (ex Ciudadanos) como miembros de su candidatura

HECHOS

  • El 30.12.2020 Dña. Lorena Roldán fue presentada como número 2 de la lista del PP por Barcelona en las elecciones catalanas.
  • El 4.01.2021. Dña. Eva Parera fue presentada como número 3 de la lista del PP por Barcelona en las elecciones catalanas.

Dña. Lorena Roldán fue elegida en su día como candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Catalunya en primarias tras ser propuesta por D. Albert Rivera. Posteriormente fue reemplazada por D. Carlos Carrizosa por decisión de la nueva dirección encabezada por Dña. Inés Arrimadas. Ahora será la número 2 del PP.

Dña. Eva Parera, concejala del ayuntamiento de Barcelona, fue elegida en las listas de Barcelona pel Canvi-Ciutadans (candidatura patrocinada por Ciudadanos en la que D. Manuel Valls figuraba como número 1 y ella como número 2). Ahora será la candidata número 3 del PP.

30 Diciembre 2020

Carta de despedida de Ciudadanos

Lorena Roldán Suárez

Estimados compañeros, afiliados y simpatizantes.

Después de un largo, y no fácil, proceso de reflexión, he tomado la decisión de renunciar a mi escaño como Senadora en la Cámara Alta, así como también a todos mis cargos orgánicos – Portavoz Nacional adjunta, miembro de la Ejecutiva Nacional y miembro del Comité Autonómico de Cataluña – habiendo comunicado hoy mismo mi baja como afiliada a la dirección de Ciudadanos.

Fiel a mis principios y valores, no puedo obviar los motivos que, hace ya 6 años, me llevaron a dar un paso al frente en política: la esperanza de abrir una nueva etapa en Cataluña, de la mano de un partido constitucionalista, firme defensor de la libertad, la igualdad y la convivencia, maltrecha aún más en estos años marcados por el procés separatista.

Es de justicia reconocer los logros que hemos conseguido en estos últimos años, con hitos tan importantes como la victoria en Cataluña en 2017 o el cambio en Andalucía en 2018. No obstante, debo admitir que, desde hace unos meses, me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de forma unilateral, apartándose de la esencia del partido. Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país. La gobernabilidad de este país no puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar nuestro Estado de Derecho, y esta debe ser siempre una línea roja.

Hoy más que nunca, necesitamos un constitucionalismo fuerte, no solo en Cataluña, sino también en el resto de España, que anteponga los intereses generales al interés partidista. Y en esta tarea no puede haber medias tintas ni titubeos.

A las puertas de unas nuevas elecciones en Cataluña, marcadas por la pandemia, pero también por el desafío separatista, necesitamos valentía y amplitud de miras para construir un proyecto común con sentido de Estado, capacidad de gestión y, sobre todo, sin complejos ante el separatismo. Y hoy ese proyecto lo encarna Alejandro Fernández. Por eso, es un honor para mí anunciar que, desde hoy, me sumo a su proyecto en Cataluña, convencida de que doy el paso en la dirección correcta.

En nuestras manos está sumar voluntades para fortalecer el verdadero constitucionalismo en Cataluña y conseguir una mayoría social capaz de lograr una alternativa de gobierno al separatismo, tan necesaria para recuperar la concordia y la convivencia en nuestra tierra.

Quiero agradecer a todos los que me han acompañado y apoyado durante todos estos años en Ciudadanos, especialmente, a Albert Rivera, que siempre creyó en mí. Compañeros a los que espero seguir encontrándome en la defensa de la libertad y la igualdad, pues estoy convencida de que solo sumando esfuerzos alcanzaremos la victoria. Por último, darles las gracias a Alejandro Fernández, por confiar en mí y darme la oportunidad de seguir defendiendo todo aquello en lo que creo  y por lo que siempre he luchado. Será un honor recorrer este camino juntos.

Lorena Roldán

by BeHappy Co.