Search

Muere Grace Kelly, la princesa Gracia Patricia de Mónaco

HECHOS

El 14.09.1982 falleció la princesa Grace de Mónaco.

A las 22.30 horas de esta noche ha muerto la princesa Grace de Mónaco.

Desde que sufriera un grave accidente automovilístico, el lunes pasado, se tenía pocas esperanzas de salvar su vida.

El fallecimiento se produjo en el hospital monegasco que lleva el nombre de ‘Grace I’. En su lecho de muerte, la princesa parece bella, serena, como olvidada por la edad y por la muerte.

Nacida en 1929, en el seno de una familia de la clase alta norteamericana, Grace Kelly había realizado una importante carrera cinematográfica.

Era la estrella predilecta de Alfred Hitchcock y de otros prestigiosos directores. El 18 de abril de 1956, Grace se convirtió en princesa de Mónaco, a casarse con el príncipe Rainiero.

A partir de entonces la ex actriz volcó todo el peso de una actividad incesante en favor de la prosperidad de su reino: su amistad con las principales figuras de Hollywood renovó el brillo de la vida social monegasca.

Se convirtió en la mejor embajadora de su país de adopción y fue el motor que impulsó la realización de numerosas obras de beneficencia.

La noticia de la muerte de Grace de Mónaco ha conmovido profundamente a sus millones de admiradores de exequias asistirán desde jefes de estado a antiguas glorias de la industria cinematográfica.

by BeHappy Co.