Search

Muere Ignacio Villalonga Villalba, presidente del Banco Central, le sucede Alfonso Escámez López

HECHOS

  • El 13 de noviembre de 1973 fallece D. Ignacio Villalonga Villalba, presidente del Banco Central.

El 13 de noviembre de 1973 fallece D. Ignacio Villalonga Villalba, presidente del Banco Central, del Banco de Fomento (entidad filial del Banco Central) y presidente también de la Compañía Española de Petróleos S. A. (CEPSA). El Sr. Villalonga Villaba fue político durante la II República militando en la CEDA y en 1935, tras el fracaso de la intentona sediciosa de D. Lluís Companys asumió los cargos de Gobernador General de Cataluña y presidente de la Generalidad por orden del Gobierno de los Sres. Lerroux y Gil-Robles Quiñones. Después de la guerra civil se centro en el sector empresarial y desde 1943 presidía el Banco Central.

El 28 de noviembre de 1973 D. Alfonso Escámez López asume la presidencia del Banco Central y de su filial, el Banco de Fomento. El Banco Central es el segundo banco comercial de España por el volumen de sus cuentas acreedoras sólo superado por el Banco Banesto que preside el Sr. Aguirre Gonzalo.

Las acciones de. Sr. Villalonga Villalba en el Banco Central ahora pasan a manos de su viuda Dña. Carmen Jáudenes de Villalonga, conocida como ‘Marita Villalonga’.

by BeHappy Co.