Search
Fue director del diario ARRIBA y uno de los periodistas más destacados del franquismo desde posiciones aperturistas

El director de LA VANGUARDIA Xavier de Echarri muere repentinamente por atragantarse comiendo marisco

HECHOS

El 19.10.1969 el diario LA VANGUARDIA Española anunció la muerte de su director, D. Xavier de Echarri, que murió en ejercicio del cargo. El 5.11.1969 D. Horacio Sáenz Guerrero tomó posesión como nuevo director.

La muerte en un accidente del director de La Vanguardia Española, Xavier de Echarri Gamundi, permite al Consejo de Administración de Talleres de Imprenta S. A. (TISA, empresa propietaria del periódico), poder decidir el nombre del nuevo director gracias a la aplicación de la Ley de Prensa e Imprenta 1966. El Consejo de Administración de TISA está formado por Carlos Godó Valls, su hijo Javier Godó Muntañola y Francisco Marzal Martínez. Este Consejo de Administración designa a Horacio Sáenz Guerrero nuevo Director de La Vanguardia, tomando posesión este el 6 de noviembre de 1969.

HORACIO SÁENZ GUERRERO, NUEVO DIRECTOR DE LA VANGUARDIA

guerrero Tras la muerte de D. Xavier de Echarri el Conde de Godó nombró a D. Horacio Sáenz Guerrero nuevo director del periódico. El Sr. Sáenz Guerrero iniciaría un periodo de aperturismo de LA VANGUARDIA que incluyó un acercamiento a los partidos nacionalistas de oposición al franquismo no marxistas, en especial el grupo liderado por D. Jordi Pujol.

by BeHappy Co.