Search
El Grupo es propiedad en un 70% del fondo de riesgo público Catalana d´Iniciatives y el 30% restante del equipo directivo

La fusión de cinco estudios de doblaje en torno a ABAIRA hace nacer el grupo SOUNDUB, el mayor grupo de doblaje de España

HECHOS

El 5.06.2006 se anunció la fusión de los Estudios Abaira (Madrid), Grupo Soundtrack (Catalunya), CTV Galaxia (Galicia) y Matinha Studio (Portugal) para crear el grupo Soundub.

En julio de 2006 se hizo público el movimiento más espectacular en el mundo del doblaje. La sociedad de capital riesgo pública Catalana d´Iniciatives, bajo la dirección de D. Manuel Albanell, entró de golpe en el accionariado de cuatro de los principales estudios de doblaje de España para favorecer su fusión.  Los Estudios fusionados son el poderoso Estudio Abaira de Madrid, Soundtrack de Catalunya, CTV de Galicia, Matinha de Portugal y Bandas Sonoras Digitales.

La fusión se ha hecho de acuerdo con los directivos de las mismas. D. Miguel Sigueros, co-fundador de Abaira será el que quede al frente del imperio del doblaje como Consejero Delegado del nuevo grupo Soundub. Los otros fundadores, D. Elías Rodríguez Varela, D. Josep Ferrer y D. Ramón Domínguez, también han apoyado la operación.

No es la primera vez que el fondo de capital riesgo catalán propició fusión de dos empresas de un mismo sector, ya lo hizo con las jugueteras Borrás Plata y Educa.

LOS NUEVOS LÍDERES EMPRESARIALES DEL DOBLAJE EN ESPAÑA

 D. Miguel Sigueros como Consejero Delegado del nuevo Grupo Soundub resultante de la fusión de cinco estudios se convierte en el ‘emperador’ del doblaje en España como máximo responsable empresarial del primer grupo del doblaje al castellano del mundo.

 En la nueva estructura empresarial D. Jesús Caruda, figura como principal gestor del principal estudio de Madrid del Grupo Soundub, que seguirá teniendo como base a los antiguos Estudios Abaira.

by BeHappy Co.