Search
El veterano Matías Vega Guerra optó por retirarse y vender tanto LA PROVINCIA como el DIARIO DE LAS PALMAS

Nace el grupo Prensa Canaria liderado por Francisco Javier Moll de Miguel para controlar el periódico LA PROVINCIA de Las Palmas

HECHOS

El 7 diciembre de 1978 coincidiendo con la aprobación de la nueva Constitución en España, se constituyó el nuevo Consejo de Administración de Prensa Canaria como titular de la cabecera periodística LA PROVINCIA de Canarias presidido por D. Niceto Flores Gavinet.

El fundador de la empresa editora propietaria de los periódicos La Provincia de la mañana y Diario de las Palmas de la tarde, Matías Vega abandona la presidencia de la compañía. Y con él se marchan sus inmediatos colaboradores: D. Tomás Hernández Pulido, D. Jorge Navarro Jáimez y D. Salvador Trujillo Perdomo. El nuevo máximo ejecutivo de Prensa Canaria es el empresario D. Francisco Javier Moll de Miguel, ex directivo de Banca Garriga Nogués, como consejero delegado. Junto con él está el periodista D. Guillermo García-Alcalde Fernández, ex director de La Provincia y artífice del cambio de propiedad Los cambios se anuncian en sus periódicos el 7 de diciembre de 1978.

La compra de los diarios canarios por parte del D. Javier Moll de Miguel ha podido realizarse gracias al apoyo de D. Javier de la Rosa Martí.

LOS CAMBIOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

Salen: D. Matías Vega (hasta ese momento presidente), D. Tomás Hernández Pulido (hasta ese momento vicepresidente y consejero delegado) y los consejeros D. José Navarro Jámez y D. Salvador Trujillo Perdomo.

Entran: D. Javier Moll de Miguel (como Consejero Delegado y vicepresidente), D. Niceto Flores Ganivet (como nuevo presidente) y cmo consejeros D. Guillermo García-Alcalde (director general) y D. Miguel Curbelo Navarro al tiempo que D. Juan Ignacio Jiménez Mesa es ratificado como director-gerente.

UN MATUTINO Y UN VESPERTINO

prensacanaria1978 El Grupo Prensa Canaria que coordinará D. Francisco Javier Moll de Miguel controla dos periódicos para Las Palmas: uno de la mañana, LA PROVINCIA y otro de la tarde, DIARIO DE LAS PALMAS, que comparten talleres y parte de su redacción y dirección.

by BeHappy Co.