Search

Nace el periódico MELILLA HOY fundado por Enrique Bohorquez para que la ciudad vuelva a tener un diario

HECHOS

El 21 de abril de 1985 nace el periódico Melilla Hoy.

El 21 de abril de 1985 nace el periódico Melilla Hoy propiedad de Enrique Bohorquez López-Doriga. Entre los directores del periódico destacarán Antonio Calderay Martínez e Irene Flores Sáez. Melilla Hoy busca ocupar el hueco que dejó El Telegrama de Melilla, el periódico del Estado de Melilla que desapareció en mayo de 1984 coincidiendo con el cierre de la cadena de medios de comunicación social del Estado.

Fundación de MH

Enrique Bohorquez

Sí, MH, evitó, desde abril de 1985, que Melilla siguiera sin periódico local. Por razones de interés económico propio, y mintiendo, en 1984 el entonces secretario general del PSOE en Melilla -para poder realquilar los bajos del local que El Telegrama le tenía alquilado- evitó que ese periódico se subastara, como ocurrió con todos los demás periódicos del “Movimiento”, y forzó su desaparición.
Intenté adquirir la cabecera de El Telegrama de Melilla -antes El Telegrama del Rif- pero ese mismo político al que antes cité lo impidió. Supe más tarde que tenía en marcha un acuerdo político con el Gobierno de entonces para que le regalaran la cabecera y le pagaran los empleados, convertidos ya en empleados públicos. Sin saberlo entonces, con mi iniciativa paré la operación que ese político, entonces omnipotente, tenía en marcha.
by BeHappy Co.