Search
El canal es propiedad del grupo propietario del periódico LA NACIÓN, dirigido por Bartolomé Mitre y los hermanos Saguier

Nace en Argentina el canal de noticias La Nación+, autoricado por el Gobierno Macri para competir con Todo Noticias, A24 y C5N con una línea editorial derechista

HECHOS

El 7 de noviembre de 2016 inicia sus emisiones la cadena de televisión por cable en Argentina La Nación Más (LN+).

El canal inició sus transmisiones el 7 de noviembre de 2016, a las 7:30 p.m. Tras una cortina de presentación del noticiero central PM, salieron al aire sus conductores Dolores Cahen D’Anvers y Juan Miceli, que se encargaron de los primeros minutos. En el programa, se emitió una entrevista que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, concedió al ciclo en Olivos.

Un mes después de su lanzamiento, el gobierno emitió una resolución en la cual establece la distribución del canal al nivel nacional de forma obligatoria. El Ente Nacional de Comunicaciones obligó a los operadores de televisión en Argentina a agregar el canal a su programación.

La escenografía es similar a la de los productos web que ya se emitían por el sitio web del diario (PM y Conversaciones), con cuatro mini estudios montados en la redacción del diario, pero con más despliegue.

El Sr. Julio Saguier es el CEO del Grupo La Nación de Argentina.

LA COMPETENCIA POR LOS CANALES DE NOTICIAS.

En Argentina el liderazgo de los canales de noticias lo tiene TN, «Todo Noticias», el canal de información 24 horas del Grupo Clarín, que estuvo radicalmente enfrentado al Gobierno de los Kirchner en su último mandato. Su principal competidor hasta ahora eran C5N, el canal del Sr. Cristobal López, furibundamente kirchnerista y el canal A24, del Grupo América del Sr. Daniel Vila, que trata de mantenerse más centrista. En el caso de La Nación+ busca tener una línea editorial marcadamente macrista y derechista, afín al PRO, como contrapeso a C5N.

by BeHappy Co.