1 noviembre 2000

A MAXIM podrían seguirle en breve MEN´S HEALTH y FHM. dos maracas asociadas a los lectores maculinos

Nace la revista MAXIM en España que inaugura la llegada al país del género de publicaciones dirigidas únicamente a público masculino

Hechos

El 1 de noviembre de 2000 se publica el primer número de la revista MAXIM en España.

Lecturas

Tras los discretos resultados de MAN (Grupo Zeta) y CQ (Conde Nast), en el año 2000 se reactiva la competencia por las publicaciones masculinas. 

En noviembre de 2000 la revista anglosajona masculina Maxim estrena una edición en España. La revista Maxim, fundada en 1995, está dirigida a público masculino desde un tono desenfadado y con humor erótico. El primer director de Maxim en España es el periodista Yago Barja de Quiroga.

Las revistas dirigidas a público femenino son habituales en España, primero con Dunia y, posteriormente, en la década de los 80 aparecieron Elle, Mía, Marie Claire o Vogue, pero hasta ahora no había habido ninguna publicación dirigida al público masculino como es el caso de Maxim.

El primer número de la revista aparece editado por la empresa Revista Futuro. Edición Española S. L., en el que figura Alberto L. Llaryora como presidente y Pedro Berastain como presidente, así como José Antonio Revilla como director general. No obstante para el año 2003 la revista Maxim pasó a ser directamente gestionada por el grupo francés Hachette Filipacchi.

La decisión en el año 2001 de la publicación Men´s Health (del Grupo Hearst) también americana, de sacar una edición en España, y la de la británica FHM [For Him Magazine] abrirá la competencia entre Maxim, Men´s Health y FHM por el público especializado masculino.