1 noviembre 2000

La revista MAXIM crea una edición para España inaugurando en este país el género de revistas destinadas a público masculino

Hechos

El 1 de noviembre de 2000 se publica en España el primer número de la revista MAXIM.

Lecturas

El Sr. Yago Barja de Quiroga es el primer director de la revista MAXIM.

La revista incluye secciones sexuales como reportajes sobre dominatrix o pornochachas.

Sección de réplica a las revistas femeninas:

La revista MAXIM incluye una sección para comentar en clave de humor las publicaciones femeninas en clave de humor y crítica al feminismo con el argumento de ‘Conoce a tu enemigo’. En el primer número critica a la revistas MARIE CLAIRE y COSMOPOLITAN: «Tenemos que estar prevenidos. El enemigo ataca y no nos puede pillar en pelota picada porque sus argumentos se volverán contra nosotros. Conoce con MAXIM los ‘mejores’ artículos de las revistas femeninas».

01 Noviembre 2000

El placer de ser hombre

Yago Borja

Leer

La cosa está clara. A estas alturas del partido ya no hay lugar para indecisiones. El ‘homo ibericus’ que nos rodea pasa olímpicamente, aquí y en Sidney, de culpas heredadas, propósitos de enmienda o desagravios paranormales. Sabe que todas sus cuentas, con lo que sea, están definitivamente saldadas y piensa que su crédito personal con el presente es ilimitado. Al enfrentarse cada madrugada al recuerdo agridulce de las emociones fuertes es consciente de que la relatividad del tiempo no admite treguas y que si no inaugura el día con un glorioso manotazo al despertador y un café sólo bien cargado las cosas n ovan a rodar como deben. El cuaderno de estilo de ese hombre nuevo al que MAXIM da la mano está encabezado por verbos tan naturales como mirar, actuar, amar, saborear, tocar viajar, beber, comprar, disfrutar… A veces pisando a fondo el motor de la aventura; otras entregándose al disfrute de los sentidos, que son cinco, y encuentran su única razón de ser en el redescubrimiento constante.

En este ambiente caldeado de emociones y deseos nace MAXIM España, la primera revista masculina de estilo de vida que hace de la disponibilidad una prioridad inmediata. Desde su nacimiento en el mercado anglosajón hace ahora cinco años, la redacción de MAXIM ha ido depurando un estilo que ha transformado los hábitos de leer y mirar en seis países que están a la vanguardia del quiosco internacional, desde Estados Unidos a Inglaterra, pasando por Sudáfrica o Italia, lo que le ha llevado a convertirse en la revista para hombres más leída del mundo.

¿La fórmula? Una apuesta decidida por un periodismo que concibe la comunicación como fiel reflejo de los pulsos vitales. MAXIM es el espejo elegante y maximalista donde se miran las mujeres más bellas del planeta Venus. MAXIM experimenta sensaciones, satisface curiosidades cotidianas y garantiza subidas de adrenalina más explosivas de todos los tiempos. MAXIM es pura vida, moda en acción y humor desenfrenado para el hombre de los placeres instantáneos.

Yago Borja