Search
Mantendrá posiciones de derecha franquista

Nace la revista política DÍA 32 fundada por Manuel Tarín Iglesias

HECHOS

El 20 de octubre de 1976 salió el primer número de la revista DÍA 32.

El 20 de octubre de 1976 se publicó el primer número de la revista Día 32 que estará dirigida por D. Manuel Tarín Iglesias, el ex Director del periódico El Noticiero Univeral. La empresa editora se denomina Ediciones Periódicas S. A. (EDIPESA) presidida por D. Luis Franquesa Grané. Y entre los colaboradores de la publicación se encuentran D. Juan Echevarría, D. Gonzalo Fernández de la Mora Mon, D. José Antonio Flaquer, D. Laureano López Rodó, D. Cruz Martínez Esteruelas, D. Luis Pascual Estevill, D. Alfonso Paso, D. Josep Pla y D. Juan Ventura Fuentes Lojo.

01 Octubre 1976

PROGRAMAS Y CONDUCTAS

Manuel Tarín Iglesias

Deseamos hacer un llamamiento a la España de la sensatez, frente a todo intento de ruptura traumática, que es también una de las formas de terrorismo como otra cualquiera. No existe argumentación que justifique una ruptura para edificar, luego, la paz. Ya estábamos en la paz, y desde ella, lo civilizado es marchar hacia adelante, para escalar, mejorar cotas, acordes con la época que vivimos DÍA 32 abre sus páginas con un decidido propósito, que es la renuncia a la práctica de cualquier violencia. En esta fase postrera del siglo el fanatismo es un recurso que debe ser rechazado por los hombres y deseamos servir, desde estas modestas páginas, que son la apasionante aventura de poner en marcha un semanario, a la recuperación de la convivencia nacional. No se trata de escribir un programa, sino de una postura.

Don Gregorio Marañón decía que el efectivo liberalismo escriba más en una conducta que en un programa. DÍA 32 es la jornada de mañana, primavera de esperanza. DÍA 32  cree en esta mañana, en la juventud actual; pero para llegar a este mañana es necesario no olvidar la historia, no arrinconar el quehacer fecundo de días anteriores, de cuarenta años de paz, merced a la cual se ha construido la España de hoy.

Entendemos que la fidelidad es una virtud y no un delito. DÍA 32, por supuesto, no está anclada en ningún pasado, ni pretendemos perpetuar nada, pero intentaremos clarificar en el momento de confusionismo que se está deslizando sobre el país, desde estadios muy concretos.

Muchos españoles – levas enteras de esta juventud que ya está a caballo de su madurez – han participado en el espectacular desarrollo de la tierra que nos cobija. Es una auténtica miopía manifestar que España ha permanecido congelada durante tiempo, aserto, como otros muchos, que no puede ser objeto de manipulación alguna. No propugnamos ni las derechas autoritarias, ni la dictadura de las izquierdas. Propugnamos una España para todos, sin manipulaciones, vital y optimista DÍA 32 se pone en marcha. Esta será nuestra ruta. A todos, gracias.

Manuel Tarín Iglesias

by BeHappy Co.