Search
El que fuera presentador de POPULAR TV, Alejandro Samanés será el encargado de gestionar el canal

Nace un nuevo canal de televisión 13TV que se presenta como ‘cristiano’ y se emitirá en abierto a través de uno de las TDT de VEO

HECHOS

El 29 de noviembre de 2010 comenzó a emitir el nuevo canal 13TV, presentado como un canal generalista.

A partir del 29 de noviembre de 2010 uno de los cuatro canales del multiplex de Unidad Editorial pasa emitir la señal del canal 13TV. El proyecto ha sido encabezado por D. Alejandro Samanes Prat que ha reunido a una serie de socios entre los que destaca tres grupos accionistas: uno representado por D, José María Mas Millet (a través de la sociedad Shandwick que es propiedad del 36% vinculada al Partido Popular de Valencia), otro grupo accionarial propiedad del abogado D. Rafael López Dieguez, y un tercero propiedad de la Cadena COPE que preside D. Fernando Giménez Barriocanal. Entre los accionistas minoritarios destaca el italiano D. Nicola Pedrazzoli (dueño del independentista Canal Catalá). El grupo mexicano KW que aparecía como uno de los promotores del proyecto al final no participará en la operación.

El primer ejecutivo de la cadena será el Sr. Samanes Prat con el cargo de ‘Consejero Director General’. Además habrá un Director de 13TV que será D. José Pablo López Sánchez, procedente de La Sexta y como Presidente no ejecutivo de 13TV figurará D. José María Mas Millet.

joseluisulibarri D. José Luis Ulibarri será una de las cabezas visibles de la nueva cadena presentando un programa de cine.

EL MULTIPLEX DEL OPERADOR VEO (UNIDAD EDITORIAL)

multiplex5_2010 El Consejo de Ministros del Gobierno Zapatero autorizó al operador VEO TV (del grupo Unidad Editorial de D. Pedro J. Ramírez) a un multiplex completo, es decir, cuatro cadenas. Pero al contrario que los operadores TELECINCO o ANTENA 3 TV que explotan la totalidad de sus canales, VEO TV sólo explota para sí mismo una de sus señales (VEO7) mientras que las otras tres las ha arrendado a diferentes empresas: una a Mediapro (para el deportivo MARCA TV), otra para el grupo japonés Sony (AXN) y la última para los socios de 13TV.

Testimonio de D. José María Mas sobre la fundación de 13tv:

by BeHappy Co.