12 julio 2016

El nombramiento ha contado con el visto bueno del Grupo Planeta y de Rodrígues Sobrino, accionistas mayoritario de la compañía

Nombramiento en la editora de LA RAZÓN: Mauricio Casals asciende a Joaquín Parera Roig a la vicepresidencia de la compañía

Hechos

  • El Consejo de Administración de Audiovisual Española 2000, empresa editora del periódico LA RAZÓN, en la sesión que ha celebrado ayer martes 12 de julio, designó a D. Joaquín Parera Roig a la vicepresidencia de la compañía.

Lecturas

El Consejo de Administración de Audiovisual Española 2016, bajo la presidencia de D. Santiago Barreno Sevillano cera el cargo de ‘Vicepresidente de La Razón’ que ocupará D. Joaquín Parera Roig, convertido en el ‘número 2’ del periódico después de D. Mauricio Casals Aldama que continúa como ‘Presidente’.

El consejero D. Edmundo Rodríguez Sobrino sigue figurando en el registro mercantil como  consejero delegado de Audiovisual Española aunque en la práctica ese cargo no existe desde 2001.

El Consejo de Administración de Audiovisual Española 2000 S.A, que edita el diario LA RAZÓN, ha nombrado nuevo vicepresidente a D. Joaquín Parera Roig. El Sr. Parera es uno de los socios fundadores del diario LA RAZÓN que dirige D. Francisco Marhuenda y preside D. Mauricio Casals. Hasta ahora el Sr. Parera Roig figuraba en el organigrama de Audiovisual Española 2000 S.A como subdirector general-Relaciones Institucionales.

LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS

El Grupo Planeta, representado por D. José Creuheras (con cerca del 51% de las acciones) y el grupo mexicano Ramiro Garza, representando en España por D. Edmundo Rodríguez Sobrino (con cerca del 30% de las acciones) son los principales propietarios del diario LA RAZÓN. El Grupo Planeta se considera representado en el Consejo por el propio Sr. Casals (que es consejero en Atresmedia), mientras que el hombre de Garza, el Sr. Rodríguez Sobrino sigo siendo consejero de la empresa auditora (de hecho en el registro sigue figurando como consejero delegado porque nunca se nombró sustituto).