22 julio 2016

Los comentarios se realizaron en agosto de 2014 y fueron 'capturados' por Dina Bousselham

OKDIARIO difunde comentarios de Pablo Iglesias en un chat privado sobre Mariló Montero: «la azotaría hasta que sangre»

Hechos

El 22 de julio de 2016 OKDIARIO publicó los pantallazos de un chat privado con comentarios de D. Pablo Iglesias Turrión sobre Dña. Mariló Montero.

Lecturas

El 22 de julio de 2016 OKDIARIO publicó los pantallazos de un chat privado interno de Podemos con comentarios soeces de D. Pablo Iglesias Turrión sobre Dña. Mariló Montero realizado en agosto de 2014. 

El 22 de julio de 2016 OkDiario difunde los pantallazos de un chat privado en Telegram de miembros del partido político Podemos en los que Pablo Iglesias hablaba de la presentadora de televisión Mariló Montero de la que dijo ‘la azotaría hasta que sangrase’. 13tv fue el único canal en el que se informó de lo publicado por OkDiario. En una comparecencia en el Senado el 13 de diciembre de 2018 Pablo Iglesias dijo, al respectó que ‘sentía muchísima vergüenza’ de haber hecho lo que calificó como ‘broma machista imperdonable’.

Los pantallazos los hizo una colaboradora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, sin que se determinara si la filtración a OkDiario la realizó Dina Bousselham, personas a las que se lo pasara ella, o estaba en un pendrive que, en circunstancias no aclaradas, acabó en posesión de la revista Interviú y del que una copia acabó en manos del comisario Villarejo.

¿POR QUÉ HIZO BOUSSELHAM LAS CAPTURAS?

La dirigente de Podemos, Dña. Dina Bousselham fue quien hizo las capturas de los comentarios en agosto de 2014 y lo compartió con otros dirigentes de Podemos, además de guardar copias en su disco duro. No queda claro porque ‘capturó’ y guardó esos comentarios que podían dejar en mal lugar al líder de su formación política.

El director de INTERVIÚ, D. Alberto Pozas, al que le llegó ese material, asegurará que a él se lo trasladó ‘una ex de D. Pablo Iglesias’, según el relato de D. José Manuel Villarejo.

PABLO IGLESIAS ESTABA INFORMADO DESDE ENERO QUE LOS PANTALLAZOS ESTABAN CIRCULANDO POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

D. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, fue informado por parte del presidente del Grupo Zeta D. Antonio Asensio Mosbah, dueño de la revista INTERVIÚ, el 20 de enero de 2016 de que les había llegado una tarjeta de móvil con información privada de Dña. Dina Bousselham que incluían los pantallazos. El Sr. Asensio Mosbah le entregó la tarjeta original al propio Sr. Iglesias (que optó por conservarla sin informar a la Sra. Bousselham, al menos, durante seis meses sucesivos, de que la tarjeta estaba en su poder).

¿FILTRÓ ALBERTO POZAS LOS PANTALLAZOS A VILLAREJO?

El director de INTERVIÚ D. Alberto Pozas, entregó una copia de la tarjeta de Dña. Dina Bousselham al comisario D. José Manuel Villarejo (fuente habitual de D. Eduardo Inda, actual director de OKDIARIO). Según el Sr. Villarejo, el Sr. Pozas le dijo que aquella información se la hizo llegar al Grupo Zeta ‘una ex despechada de D. Pablo Iglesias’).

Se desconoce si los pantallazos llegaron a OKDIARIO por el Sr. Villarejo o por la vía de alguna de las personas a las que la Sra. Bousselham pasó los pantallazos en 2014.

22 Julio 2016

Iglesias sobre Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata»

Miguel Ángel Ruiz Coll

Leer

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya demostró el pasado mes de abril la aversión que siente hacia los periodistas, al atacar y descalificar a un redactor del diario El Mundo durante un acto celebrado en la Universidad Complutense.

Pero resultan aún más inquietantes las pulsiones que Iglesias demuestra por otras profesionales de los medios de comunicación. Y la forma de expresarlas –con la familiaridad empleada en un canal utilizado por Podemos– pone en duda la sinceridad de su discurso feminista y de sus proclamas contra la llamada «violencia machista».

Mariló Montero, presentadora del magazine ‘La Mañana’ de TVE, realizó en agosto de 2014 unas polémicas declaraciones en las que afirmó que Pablo Iglesias «es un hombre oscuro, no es el estandarte del 15M ni el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso».

«Las mayorías no me la ponen dura»

Pocos días después, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero comentaron estas declaraciones en el canal de la aplicación de mensajería instantánea Telegram que comparten con otros miembros de la dirección de Podemos.

Utilizando un humor de dudoso gusto, Iglesias se retrató de la siguiente forma, parodiando las palabras que la periodista le había dedicado: «No me gustan los niños ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas ni que franquistas asquerosos me digan ole tus cojones».

Y a continuación, añadió una peculiar declaración de principios: «Con la política me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías… No me la pone dura». Su interlocutor, el cofundador e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero, respondió con sorna: «Díselo a la mariló (sic). Después, claro, de llamarla Marilú. Y hacer un chiste sobre las galletas».

 

Pablo-psicópata-ok
Un fragmento de la charla entre Pablo Iglesias y Monedero en la red de mensajería Telegram

 

Tan sólo unos días antes, varios medios habían publicado las declaraciones de la popular periodista sobre el líder de Podemos, por lo que la alusión resulta evidente.

«La azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular», fue la réplica de Pablo Iglesias, tal como acredita la imagen que acompaña a esta información, extraída de la conversación que ambos mantuvieron en el servicio de Telegram.

Pablo Iglesias remató su broma definiéndose a sí mismo como «un marxista algo perverso convertido en psicópata». El secretario general de Podemos y su compañero de partido –identificado en el chat como «Monedero profesor»– se expresaban con la franqueza que utilizan lejos de las cámaras, en un canal de Telegram del que son miembros apenas una docena de dirigentes del partido.

El adalid de los derechos de la mujer

Pero la conversación muestra al Pablo Iglesias que habla en confianza con un amigo íntimo, muy alejado del político que ha pretendido presentarse como el abanderado de los derechos de las mujeres y de la lucha contra la llamada violencia de género. Quizá por ello, Iglesias no tuvo ningún reparo en definirse como un auténtico «psicópata».

Como informó ayer OKDIARIO, Pablo Iglesias y Monedero mantuvieron un agrio enfrentamiento en otro canal de la red Telegram, a causa de las aspiraciones del segundo de optar a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2015.

«Si vas a hacer lo que te salga de los huevos, no me pidas permiso», exclamó Iglesias indignado, después de que Monedero hubiera filtrado a la prensa que la entonces novia del secretario general de Podemos, Tania Sánchez, podía encabezar la candidatura del partido a la Comunidad de Madrid.

11 Marzo 2018

Y del machista Iglesias, ni pío

Eduardo Inda

Leer

Si algo descalifica a las convocadoras del 8-M es su politización y el doble rasero que emplean.

A Paco Marhuenda le han puesto a caer de un burro por el tuit de una periodista ultraizquierdista que se inventó un cuento para no dormir sin aportar la más mínima prueba. Calumnia que algo queda.

A Rafa Hernando le han dado la del pulpo, simple y llanamente, por pertenecer al centroderecha. Porque en el tema de la igualdad es impecable.

Y qué decir de la que le montaron a Paco de la Torre, el mejor alcalde de la historia de Málaga. Se le encararon y le llamaron de todo menos guapo por osar presentarse en la manifestación del jueves. Es más: si no llega a ir escoltado, se lleva un guantazo feminazi.

El mismo vía crucis que padecieron Villacís y Patricia Reyes. Tamaña miseria con gente correcta en el fondo y en las formas contrasta con el perdón permanente del 99% del feminismo oficial a los machos alfa de Podemos. En «Okdiario» llevamos 10 días a la espera de que alguna asociación feminista condene la «Guía para ligar» del podemita Ayuntamiento de Zaragoza. Una de las recomendaciones a las zaragozanas habría provocado un terremoto si el alcalde fuera del PP: «Insinúa el tanga y el escote y sé picarona». No menos cómplice y sepulcral fue el silencio cuando Pablo Iglesias echó a Errejón para poner a su novia y actual «portavoza», Irene Montero, en lo que constituye un mix de machismo y nepotismo. Tampoco dijeron ni mu cuando, acto seguido, envió de la primera fila del grupo parlamentario al gallinero y encima detrás de una columna a la persona con la que acababa de romper, Tania Sánchez. Debe ser que la cosificación de la mujer está bien si el cosificador es Pablemos. Dos años después de descubrir que el «marxista devenido en psicópata [sic]» de la coleta «azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase» ni una feminista ha dicho esta boca es mía.

Como tampoco han salido al quite para reprobarlo por asegurar desde la tribuna del Congreso que Andrea Levy «se calienta» con el podemita Miguel Vila y por ofrecerle su despacho para «entenderse» con él. Con la acción de Pablemos y la omisión de las feministas volvemos a la caverna.