Search
¿Búsqueda de equilibrio en la radio de la ONCE reforzando a 'La Brújula' como programa de derechas y 'La Radio de Julia' como programa de izquierdas?

ONDA CERO ficha al ex presidente de Madrid, Joaquín Leguina (PSOE), para que sea tertuliano de Julia Otero

HECHOS

El 4.09.1995 la cadena ONDA CERO presentó a sus colaboradores para la nueva temporada.

LOS PROGRAMAS ESTRELLAS DE ONDA CERO Y SUS TERTULIANOS

buruaga_onda_CeroJuliaOtero_joven4 El programa de D. Ernesto Sáenz de Buruaga (‘La Brújula’) tendrá un equipo de comentaristas más próximo al PP y el de Dña. Julia Otero (‘La Radio de Julia’) uno más próximo al PSOE.

«La Radio de Julia» de Dña. Julia Otero tendrá de tertulianos a D. Joaquín Leguina, el escritor D. Luis Racionero y el humanista D. Antonio López Campillo. Así como al Sr. Moncho Alpuente, que ofrecerá una ración de humor con la radionovela El serial. Todos ellos están considerados comentaristas de izquierda progresista.

«Al día» de D. Juan Ramón Lucas arrancará a las 6.00 y tendrá como comentaristas a dos figuras progresistas: el catedrático Ramón Cotarelo y el pintor Juan Adriansens protagonizan este duelo matinal. Ambos de marcada ideología izquierdista, pero con diferentes matices.

El programa estrella de la noche ‘La Brújula’ noticiario presentado por D. Ernesto Sáenz de Buruaga contará una tertulia más plural, donde junto a Dña. Pilar Cernuda y D. Fernando Jáuregui (que gozan de prestigio y de un alineamiento ambiguo) estarán D. Miguel Ángel Gozalo y D. Ramón Pí más abiertamente próximos al Partido Popular.

También sobre la opinión pivotará la franja más madrugadora de Protagonistas, siempre al mando de Luis del Olmo. «No voy a estrenar ni voces ni estilos. Seremos los mismos de la temporada anterior, entre otras cosas porque nos ha ido bien», aseguró Del Olmo. Irán rotando cada día 25 comentaristas.

Con Noches de radio, la locutora considerada de izquierdas Dña. Concha García Campoy, se queda en las madrugadas y el locutor considerado de derechas D. Manuel Antonio Rico en los fines de semana.

by BeHappy Co.