Search
José María García fulmina a Gaspar Rosety

ONDA CERO, tras ser adquirida por Telefónica, absorbe las 51 frecuencias de RADIO VOZ

HECHOS

  • En mayo de 1999 se llegó a un acuerdo entre el Grupo Voz y Telefónica para que las emisoras de RADIO VOZ se integraran en ONDA CERO.
  • En junio de 2000 se hizo efectivo ese acuerdo.

Telefónica adquirió en mayo de 1999 también el 100% de las acciones de 28 emisoras de la Cadena Voz de Radiodifusión, perteneciente al grupo editor de LA VOZ DE GALICIA. Telefónica Media suscribió también un acuerdo con la entidad Voz de Galicia Radio, según el cual otras 23 emisoras de este grupo, que operan en la comunidad gallega, se asocian a Onda Cero para emitir su programación nacional. El acuerdo fue firmado por el presidente de Telefónica Media, D. Arturo Baldasano, y el consejero delegado de RADIO VOZ, D. Alfonso Cavallé. La situación económica de RADIO VOZ durante sus últimos años de existencia es crítica: Este grupo ha arrojado pérdidas durante los dos últimos años que rondan los mil millones de pesetas. En junio de 2000 han desaparecido oficialmente todos los programas de RADIO VOZ cuyas emisoras pasarán a emitir los programas de ONDA CERO.

GASPAR ROSETY LIQUIDADO POR JOSÉ MARÍA GARCÍA

Gaspar_Rosety El locutor estrella deportivo de RADIO VOZ, D. Gaspar Rosety, debería haberse integrado en ONDA CERO dentro del acuerdo, pero D. José María García, el periodista elegido por Telefónica para que lidere los deportes de ONDA CERO, le ha vetado expresamente. Se da la circunstancia de que el Sr. Rosety trabajó durante muchos años para el Sr. García en la COPE hasta que en 1996 abandonó la emisora para pasarse a RADIO VOZ. A lo que se ve no ha habido reconciliación posible.

by BeHappy Co.